Síguenos en redes sociales:

Oposiciones de maestros

Oposiciones de maestrosOskar Montero

Este fin de semana ha tenido lugar el acto de entrega en el Departamento de Educación de las programaciones didácticas como condición sine qua non para poder presentarse a la oposición de maestros que tendrá lugar a finales de junio.

Hasta ahí nada que objetar. Pero llama la atención en pleno siglo XXI, la obligatoriedad de que el formato de presentación tenga que ser impreso y anillado.

Teniendo en cuenta que cualquier trámite en la administración debe ser a través de medios electrónicos, sería de agradecer que en próximas convocatorias se admitiera el formato digital y de esta manera evitar las miles de fotocopias y árboles talados necesarios para que los maestros tengan opción a presentarse a los exámenes de sus oposiciones; sabiendo que el destino final es pasar a la trituradora de papeles al no existir opción posible de recuperar sus programaciones.

El próximo 5 de junio es el día mundial del medio ambiente. Hagamos entre todos un homenaje y una reflexión, incluida la administración.