EvAU: al profesorado que diseña el examen de Matemáticas
Año tras año el examen de Matemáticas de Ciencias de la EvAU está rodeado de polémica y este año no va a ser la excepción; es sin duda la asignatura que más se suspende. ¿Será que el profesorado no es lo suficientemente bueno como para preparar a sus estudiantes? ¿Será que la mayoría del alumnado es vago e inepto? ¡No! Dicho examen es tan peculiar que hay veces que ni los propios profesores y profesoras de matemáticas son capaces de resolverlos.
Relacionadas
Me consta que en las reuniones del profesorado de matemáticas de Navarra llevan años protestando por esta cuestión, pero nada cambia. Animo a este grupo de profesoras y profesores a que hagan una queja formal a instancias más altas, ya que queda claro que quejarse en su reducido círculo no ha servido de nada.
Mi hija y sus amigas son buenas estudiantes, todas ellas tienen una media de 8-10 en Bachiller, se han dejado los cuernos estas semanas preparando la EvAU y la mayoría de ellas han salido derrotadas del examen. Algunas se han quedado ya sin la oportunidad de estudiar Física, Medicina o Biotecnología y otras tendrán que desplazarse a otra comunidad o país si lo quieren hacer. Todo porque se la juegan a un examen.
¿Realmente esta gente que diseña el examen de Matemáticas es incapaz de mirar un poco más allá de su asignatura y ver el impacto que su profesionalidad va a tener en la vida de muchas y muchos estudiantes? Yo creo que sí lo saben, pero prefieren seguir alimentando su ego y sentirse el ombligo del mundo importándoles un comino todo esto.
Les convido a responder a esta carta y exponer el porqué de este maquiavélico examen.