Como dice la canción: Todos queremos más. Hay gente que tiene la idea de que todo tiene que estar subvencionado por las administraciones. Este curso parece que en los colegios públicos los libros van a ser gratuitos.

El comedor escolar, a parte de la comida (que también los niños tienen que comer en casa y los precios de los alimentos han subido de precio en dos años), también tiene que cubrir el gasto de las monitoras de comedor, personal de limpieza del mismo etcétera.

Creo que si en una pareja trabajan los dos miembros, pueden cubrir los gastos de comedor de sus hijos. Para otras cosas ya tienen dinero. Y que las mujeres sean las que se reducen las jornadas es cuestión de la decisión de ambos y cuestión así mismo de educación, pero no tiene porqué seguir siendo así siempre.

Los niños no vienen al mundo con un pan debajo del brazo y hay que pensárselo antes de tenerlos, lo que no se puede es que se pretenda que todos los ciudadanos les paguemos todo a escote. En años pasados también tuvimos hijos y teníamos que pagar todos los servicios: comedor, libros, material escolar, etcétera.

La gente antes no se quejaba de nada.