Para aquellas personas que asiduamente van a los gimnasios, para aquellas que acuden a las sociedades deportivas, para aquellas que van a las piscinas… para aquellas personas que tienen responsabilidades políticas, os lo ruego que pongáis en marcha esta iniciativa donde corresponda.

En tiempo estival los chavales que juegan en las duchas, dándole al pulsador de agua con tiempo ilimitado, es para hacérselo mirar, los padres-tutores al no estar presentes más aun, absolutamente nadie les controla, no sólo en época estival sino también cuando hacen cursillos de natación y también otras actividades.

Ni los centros deportivos ni las sociedades deportivas están sobrados de dinero, sino más bien recortan en mantenimiento y en otras actividades, además los Ayuntamientos que inyectan dinero son 80% económicamente deficitarios.

Por otro lado, con el consumo de agua y de la energía parece que no tenemos límite alguno, cuando el valor del agua y de la energía es de suma importancia por el impacto ambiental que supone.

Entiendo que la administración pública debe dar ejemplo y debe marcar las pautas a seguir, con el fin de adquirir la ciudadanía conciencia ambiental. Invertir en el contador de fichas/monedas hace la temporización asignada y luego cierra el contacto con lo que, si alimentamos una electroválvula, esta dejará pasar el caudal del agua el tiempo establecido, por ejemplo, cuatro minutos.

Evidentemente supone una inversión pero a corto, medio, largo plazo significará un ahorro significativo, habida cuenta de que con ese dinero podemos mejorar las instalaciones y el mantenimiento.

Os planteo que os pongáis en contacto con Suministros Eléctricos Navasola, teléfono +34 943 627988, móvil +34 686 501383, correo electrónico jon.robles@dinuy.com, o con otra empresa que está dispuesta y que nos pueda suministrar el contador y poner en funcionamiento. Espero que mi aportación sea bien recibida y que solicitéis un presupuesto con el fin de mitigar el gasto de agua y de la energía.