No he escrito antes estas líneas por respeto a las víctimas de la DANA, pero va siendo hora de intentar aclarar ciertos temas. El president Carlos Mazón está con el agua al cuello por no informar a tiempo de la alerta roja de Aemet. Creo que desde Madrid su partido le dio unas directrices: “Pedro Sánchez no se debe apuntar este tanto; al enemigo ni agua”. Feijóo viajó raudo y veloz a Valencia para hacerse la foto y descargar toda la responsabilidad sobre la Moncloa. Pero el Estado no podía acudir al rescate hasta que se elevase el nivel de alerta. Total, Mazón al verse desbordado pidió ayuda a Pedro Sánchez, y a Feijóo, Ayuso y los lobbies ultraconservadores les salió mal la jugada, y eso que jugaban con dos barajas: si hay DANA machaco a Sánchez por su falta de previsión, y si no la hay, culpo a Aemet de implantar temores infundados sobre la población. 

Carlos Mazón será el chivo expiatorio como lo fue Marta Sanchiz en el caso Errejón; la dirección corta por lo sano para que nunca les salpique, lo de siempre: te ordenan algo y luego te comes tú el marrón. 

Y para finalizar, unos briconsejos: sean solidarios aportando comida o materiales, pero no envíen dinero que siempre se pierde por el camino. La cultura del pelotazo llenó de cemento terrenos inundables porque eran más baratos, ahora llegan las consecuencias. Hay saturación por tanto bombardeo informativo, pero pronto dejarán de ser noticia como pasó con el volcán de La Palma. ¿Llegaron todas las ayudas prometidas? Y si las autoridades van a Valencia sólo para sacarse fotos porque quedarán bien en su álbum… ¡Prepárense! Que el fango impregna a todos.