Como réplica a una carta publicada el sábado 9 de noviembre acerca de la limpieza en las villavesas con bragas, quisiera hacer algún comentario. Este delegado de la TCC ha encontrado la forma para hacer una gracieta que puede pasar si se hace en la barra de un bar, pero no en la carta de un periódico y, además, representando a quien se identifica como delegado. ¿De verdad que no hay otros motivos denunciables con más enjundia?
Supongo que la empresa no pide a los empleados que aireen los trapos sucios como, metafóricamente, hace este delegado. Desde el momento en que se le da otro uso, esto deja de ser braga y pasa a ser un trapo como otro cualquiera. Es un trapo. Si no gusta, se cambia y no pasa nada -son de usar y tirar-, esta vez sí. Un comentario viejuno por no emplear otro apelativo.
Hace referencia a las partes nobles ¿partes nobles?, ¿cuáles son esas? ¿cuáles no lo son? La tradición machista se refiere a una parte concreta de la masculinidad. Creo que hay que superar estas expresiones, vuelvo a decir, carcas.