Síguenos en redes sociales:

Despidos en el Museo de Navarra

Despidos en el Museo de Navarra

El pasado mes de noviembre el Museo de Navarracerró cuatro plantas por obras de eficiencia energética, un hecho que ha supuesto el despido de cinco vigilantes de sala, a pesar del anuncio de la dirección de que esta clausura temporal no iba a afectar a la continuidad de los trabajadores.

Los vigilantes de sala consideran que, antes del 31 de diciembre, puede encontrarse una solución ante esta difícil situación laboral y personal. Hasta ahora no se ha propuesto ninguna alternativa.

Un ejemplo del escaso interés de la dirección en minimizar los efectos del cierre para los visitantes es mantener cerrada al público la planta primera -en la que todavía no se ha iniciado ninguna obra-. En esta sala se ubica el Togado de Pompelo, una de las piezas que más gusta a los que recorren el museo y que tanto dinero ha costado a los navarros.

Por último, recordar la importancia que tiene la labor de los vigilantes, consistente en la preservación y difusión del magnífico patrimonio cultural de la Comunidad Foral, objetivo fundamental del Museo de Navarra.

*La autora es vigilante de sala del Museo de Navarra