Síguenos en redes sociales:

Parálisis en Barañáin y el papel del PSN

Están siendo años tristes para todas las personas que queremos un pueblo vivo y dinámico

Parálisis en Barañáin y el papel del PSNArchivo

Cualquier persona vecina de Barañáin, con un mínimo de atención, es consciente de que a día de hoy, el Ayuntamiento de Barañáin no funciona. Si algo ha caracterizado a Barañáin es su pluralidad política. Esto ha permitido que durante más de 35 años de historia como municipio independiente, hayamos contado con alcaldías de PSN, UPN, CIB, NaBai, EH Bildu Y Navarra Suma. Ahora bien, me atrevo a decir que la parálisis actual en el Ayuntamiento, no la habíamos conocido nunca. Si comparamos la situación con cualquier municipio de la comarca, gestionados por diferentes formaciones políticas, la falta de iniciativa, proyectos y actividad por parte del equipo de gobierno de Barañáin es pasmosa. 

Tengo la costumbre de dar largos paseos por nuestro pueblo y son muchas las personas que comentan las dificultades a la hora de recibir respuesta de alcaldía en cualquier trámite rutinario. No hay manera de que el Ayuntamiento convoque ninguna reunión vecinal de ningún tipo para explicar sus proyectos (de haberlos), ni mucho menos que nos permita a los y las vecinas de Barañáin hacer aportaciones. Hay proyectos estancados desde hace años, alguno de ellos, de máxima necesidad. Veo las obras del nuevo puente hacia el polígono de Landaben y me pregunto qué hubiese pasado con esta obra si dependiera del Ayuntamiento y no del Gobierno de Navarra. Creo que la respuesta es fácil: parálisis.

Quiero animar al PSN

Están siendo años tristes para todas las personas que queremos un pueblo vivo y dinámico. Por desgracia, parece ser que no hay solución a la vista a corto plazo. Es aquí, donde quiero animar al PSN para que desatasque esta situación lamentable. La solución no pasa por habilitar de manera permanente la gestión del equipo de gobierno actual. Quizás sea hora de explorar nuevos caminos, como se ha producido muy cerca de Barañáin. Nuevos escenarios que doten a Barañáin de un ayuntamiento activo, que culmine los proyectos, que sepa exponer y escuchar. En definitiva, un cambio. Estoy seguro de que la ciudadanía sabrá premiar y valorar un movimiento de este tipo a aquellos grupos municipales que den el paso.