Podemos felicitarnos todos por la decisión de que; “La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra haya archivado de manera definitiva y sin hallar indicios de delito en una u otra actuación el incidente protagonizado tras el cohete de las fiestas de 2023 por el jefe la de Policía Municipal de Estella-Lizarra, Rodrigo García de Galdiano, y la concejala del Ayuntamiento de Estella, Elisabet Ciordia,”

Secuencia completa del incidente con la ikurriña en el cohete de fiestas de Estella

Secuencia completa del incidente con la ikurriña en el cohete de fiestas de Estella Javier Arizaleta

No obstante, debió quedar entonces, y debe quedar hoy sentado el respeto debido a una edil de este Ayuntamiento como al púbico que presenciaba un evento festivo y alegre, creando una alarma gratuita e innecesaria, por parte de quien no necesitó, más que UN voto, (El de la Alcaldesa de Estella) , para ocupar su cargo, mientras la edil está respaldada por 1741 votos de la ciudadanía de Estella, para ocupar el suyo. Es mejor una mala sentencia, que un buen pleito.

Te puede interesar:

La alcaldesa, en su día, negó haber dado instrucciones al Jefe de policía. Hoy la Audiencia Provincial de Navarra sentencia que el Jefe de policía actuó, “en cumplimiento de Órdenes”, además de en “defensa de la legalidad”.

Por último, espero, que el Ayuntamiento; si abona las costas del jefe de la policía municipal, haga lo mismo con las costas de la edil Elisabet Ciordia.