Este es otro escrito más para pedir una solución ante el lamentable servicio de transporte de taxi que se ofrece en Pamplona y comarca en los últimos años. También es un aviso a toda la ciudadanía, ya que reservar este transporte con antelación no es garantía de que vaya a acudir. Y no lo advierten cuando se realiza la reserva.
A día de hoy en Pamplona no tenemos la certeza de poder contratar un transporte privado, de la índole que sea, a diferencia de la mayor parte de lugares del mundo. Un atraso.
Un taxista me comentó en un trayecto que una persona había reservado un taxi y había perdido su tren después de 45 minutos esperando, ya que el vehículo nunca llegó. Yo le dije que no entendía cómo podía ser eso. Él me contestó que si no me gustaba el servicio de taxi de Pamplona, que me pusiera yo uno. Nuestro conductor estaba enfadado porque había tenido que venir a nuestra reserva, ya que ningún taxi quería venir porque eran fiestas de la Txantrea, a pesar de que estábamos en Ansoáin y era un domingo al mediodía.
Parece que hay un problema con las personas que atienden el teléfono del servicio porque no responden. También parece evidente que los taxistas están en una situación tan privilegiada que pueden permitirse el lujo de tratar mal a los pasajeros y no acudir a los viajes.
Si la Mancomunidad es quien gestiona todo esto, debería responder ante ello. La cuestión es por qué no lo resuelven cuando es un problema que se lleva dando unos 3 ó 4 años al menos y hay numerosas quejas. Antes no estaba pasando.