Celebro que el título haya dolido y celebro que el debate se haya abierto. A ver si, entre todos, se llega a un consenso que tenga como resultado lo mejor para los mayores. Precisamente ayer escribí un correo a esta sección comunicando que el caso particular de mi madre se había resuelto tras una reunión presencial con alcaldía.
La cuestión es que se podía haber dado respuesta a esta cuestión mucho antes. La sensación que tenemos los ciudadanos es que las respuestas tardan demasiado, lo que genera mucha impotencia. Queda abierto el debate, que es lo que enriquece, y espero que esto sirva para seguir escuchando que hay cosas que mejorar y hay cosas que cambiar.
Una jubiloteca para personas no dependientes en la que haya solo un 30 % de personas con dependencia moderada, a todas luces, no responde a las necesidades reales de la población de Villava ni del resto de poblaciones. Dos instancias envié también al Gobierno de Navarra que estarán durmiendo el sueño de los justos. Tal como hablamos en el Ayuntamiento de Villava, aportaremos argumentos a la ordenanza que salga sobre el uso de la jubiloteca para que esta siga siendo tan útil como lo ha sido hasta ahora.
*En respuesta al Ayuntamiento de Villava