Aprovecho la carta de Ana Morales en el periódico del sábado 15 sobre: Pamplona quién te ha visto y…! y le doy toda la razón. Parece que van a presentar nuestra ciudad, y en concreto el barrio de Iturrama, a algún concurso de barrios ajardinados.

Todo empezó en agosto del 2024 con la pavimentación de la C/. Esquíroz, la amabilización del bulevar de Iturrama que cruza la calle del mismo nombre, y que en octubre del 25 la tuvieron que levantar porque en “seis meses” desde su puesta a punto se había hundido el asfalto. ¿Qué asesores, ingenieros o personal de obras hizo o revisó los materiales que ahí se pusieron y que en seis meses los tuvieron que quitar? Y… claro, otra semana para volver a asfaltar con, se supone, mejores materiales. Pero no terminó todo ahí, porque también ensancharon medianas, desaparecieron plazas de aparcamiento y asfaltaron otras calles aledañas, por lo que durante unas semanas estuvimos con las paradas de villavesas cambiadas. Por cierto, creo que en otras zonas de Pamplona haría más falta el asfaltado que en dichas calles. No creo que estemos muy sobrados de euros para gastar por gastar.

Y no han terminado aún las obras del barrio porque ahora, a propósito del carril bici que une la C/ Abejeras con Vuelta del Castillo y no sé si también con Sancho el Fuerte, hay un embudo para entrar de la plaza de los Fueros a Sancho el Fuerte que los conductores tendrán que sortear para no subirse a donde no se debe.

También están las reformas en el cruce de Pedro I con Fuente el Hierro, al lado del polideportivo del colegio Larraona y del colegio se Educación especial Andrés Muñoz Garde con la bajada a la universidad. Ahí están amabilizando las esquinas, que supongo las dejarán bien a la primera, porque las esquinas del cruce de Iturrama con esa calle de Fuente el Hierro las cambiaron en poco tiempo; se conoce que no quedó del gusto de alguien ese diseño. En fin, que todo sea por embellecer el barrio.