Escribe Javier Muguiro una carta sobre el respeto en auditorios y teatros con motivo del ruido que mete la gente en los espectáculos hablando y con los móviles. Hay gente que los tiene encendidos para grabar y reciben mensajes y llamadas. Son cosas que se pueden evitar y son una falta de respeto.
El sábado 27 de diciembre, estuve en un concierto de la Banda de Estella-Lizarra en el centro cultural Los Llanos, y sus músicos y director se esfuerzan más en ofrecernos música de calidad y su sonido se parece cada vez más a una orquesta de alto nivel. Nos ofrecieron un concierto de alta calidad pero su director Isaac, de espaldas, no hacía más que decir a la gente que apagara sus móviles, porque sonaban mensajes y llamadas en todo el concierto, hasta que se tuvo que volver de cara al público, por cierto, la sala estaba abarrotada, e insistir que la gente apagara los móviles con la simpatía que le caracteriza.
Pienso que, mientras ellos se esfuerzan en ofrecernos música de calidad, hay gente que no sabe comportarse y debería abstenerse de ir si no pueden mantenerse en silencio y apagar el móvil, que no hace falta que tengamos grabados todos los momentos de nuestra vida. Como dice Javier, hay que vivirlos.
¡Feliz 2026!