Síguenos en redes sociales:

Caixabank, ¿por qué nos has abandonado?

Caixabank, ¿por qué nos has abandonado?EP

De un tiempo a esta parte las mentes planificadoras de Caixabank han dado orden de retirada total de sus oficinas y cajeros en la parte vieja de Iruña donde resido. El motivo real lo desconozco, aunque no hace falta ser muy listo para no pensar en que no provocamos suficientes movimientos, léase créditos, ingresos, nóminas, pensiones, seguros, transferencias, etcétera.

Lo que más me fastidia es que para ir a una oficina hay que salir al Ensanche, por no decir que hace ya bastantes meses han clausurado el último cutrecajero que había en la Estafeta. La situación se agrava, pues el cajero más cercano está en el Paseo Sarasate y, como es interior, lo cierran a cal y canto a partir de las 14.00 horas, no se les vaya a colar algún vecino o transeúnte poco solvente. A partir de esa hora tenemos que hacer una excursión hasta la calle de Sancho el Mayor que hace esquina con la plaza Príncipe de Viana o a la fastuosa sede central en la avenida de Carlos III.

Le daré unos datos: la población de la parte vieja de Iruña es de 11,621 habitantes a fecha de 1 de julio de 2023, según datos del Ayuntamiento de Pamplona, siendo la edad media de sus habitantes es de 44 años. En cuanto a la composición de la población, el barrio tiene un índice de infancia del 10,31% y un índice de juventud del 57,49%, siendo el porcentaje de la población del Casco Viejo respecto al total de Pamplona del 5,48%.

Según Google Maps existen en Pamplona al menos 19 localizaciones de oficinas con cajeros de su empresa. Estadísticamente nos correspondería justo una de esas oficinas con cajero-os. Estimado/a señor/a jefe de Caixabank de Pamplona-Iruña: ¿los vecinos de la parte vieja no somos también hijos del Señor? Tenga usted un poco de caridad cristiana.