Sobre la construcción de 100 viviendas en Remiro de Goñi, estaría bien que un 25% fuera vivienda de alquiler y otro 25% de VPO. Además, me gustaría hacer alguna consideración.
Todas las esquinas de las viviendas, incluso en muchos locales de negocio, además de todas las columnas de los porches de la avenida de Barañáin como las de Remiro de Goñi, están bañadas de orines de perros. No parecen suficientes las zonas verdes o los pipicanes para que orinen y defequen, que de vez en cuando tenemos en los porches excrementos de perros. ¿Acaso necesitan más zonas verdes para que orinen y defequen? Yo diría que tienen más derechos, más infraestructuras que las personas y sobre todo las que tienen problemas de retención de orina o aquellos mayores que tienen problemas con la próstata. El enfado de los vecinos y de los que tienen negocio es patente, el Ayuntamiento debiera tomar medidas disuasorias y reales. Hay muchas personas que aprovechan los porches para andar cuando las inclemencias del tiempo no lo permiten.
En cuanto a los servicios dotacionales para los vecinos de Ipar Etxabakoitz-Echavacoiz norte, entiendo que estas dotaciones son posibles en la planta baja de las viviendas. Estaría bien que tuviésemos un centro de día sin tener que desplazarnos, sin rogar que nos atiendan en otros lugares, además de pagar un plus; un gimnasio para todas las edades (público-privada) con cuota asequible; un comedor social, tanto para las personas del grupo Urdánoz como para las personas de Echavacoiz norte; bancos con respaldo debajo de los árboles (zonas de sombra), en especial, en el paseo de Echavacoiz norte. Espero que estas propuestas tengan una respuesta por escrito y no como en la época de UPN, el silencio como respuesta.