A mi también me jode que me cobren impuestos, pero me jode infinitamente más que no haya médicos, escuelas en condiciones, recursos para los parados, para los desahuciados, comida y techo para todo el mundo y las necesidades básicas al alcance de cualquiera que viva aquí. No llego a mileurista y pago los impuestos por IRPF que me corresponden como, supongo, todo el mundo, así que tampoco me sobra mucho, pero, si de lo que me sobra, un gobierno -este o el anterior, el que sea- decide que me tiene que quitar unos cuantos euros más al año y es capaz de, conforme sube la escala de ingresos, hacer lo mismo de manera progresiva y utilizar ese dinero para asuntos básicos y vitales no voy a ser yo el que me queje. Y prefiero tener esos equis euros más al año en mi bolsillo que no tenerlos, pero me parece vergonzoso que nadie me mire a la cara y me diga que si no los tengo y sí los tiene el gobierno yo me convierto en pobre o soy más pobre. Soy menos rico, cuidado. E insisto, no llego a mileurista, tengo una hipoteca del carajo, ninguna herencia, una pareja con un salario de lo más normal y un hijo que se come los pañales de seis en seis, pero empiezo a estar un poco hasta los cojones de los mensajes en los cuales casi me advierten de que esta reforma fiscal nos a va crujir a todos, cuando en primer lugar es mentira y en segundo lugar si así fuera -que no lo es- eso de crujir es un verbo totalmente alejado de la realidad -la reforma del IRPF va a suponer una subida media de ¡70 euros al año! por persona-. Me parece lógico que estos mensajes los lancen neoliberales nivel think tank Civismo, aquellos mismos que pedían el copago sanitario, pero lo alucinante es que también lo haga el PSN, que pide que la subida sea solo a partir de 60.000 euros, y no a partir de 30.000 como va a ser. Pensaba yo que ser socialista no consistía en serlo solo sobre espalda ajena.
- Multimedia
- Servicios
- Participación