Lo más emocionante que van a deparar en Navarra las elecciones del 26 de junio va a tener lugar este domingo. Y es que, salvo sorpresa, la noche del 26-J los diputados serán 2 para el bloque Podemos-IE, 2 para UPN-PPN y 1 para el PSN. Los diputados de Podemos-IE serán los mismos que hace unos meses -Belarra y Santos, ambos de Podemos- y, el del PSN, Fernández. Pero, ¿y los de UPN? Aquí es donde aparece la figura impagable de Carlos García Adanero, dispuesto a presentarse a las primarias para diputado que va a celebrar UPN este domingo y a levantarles puesto de salida o a Íñigo Alli -cabeza de cartel en diciembre, en su estreno en Madrid- o a Carlos Salvador -que lleva ya 13 años por Madrid, no sé si tantos o no como su sicav-. Y aquí viene García Adanero, convencido de que esto no va a generar mal rollo en su partido: “Al menos a mí, no. Si se convocan unas primarias es para que se lleven a cabo. Ya quería presentarme en diciembre, pero me pidieron que me quedara en el Parlamento de Navarra y ahora pienso que se puede hacer un buen papel y por eso quiero ir”. Adanero, además, añadió que cree que su experiencia parlamentaria es “un aval para ir a otro Parlamento”. Hombre, habida cuenta de que su experiencia parlamentaria es nada menos que de un cuarto de siglo -25 años, desde 1991, cifra solo al alcance de otro superdotado, Alberto Catalán-, Adanero no solo es que tenga aval para ir a cualquier otro parlamento, sino que podría diseñarlo, construirlo, dirigirlo y hasta derruirlo él solo con sus propias manos y sin ayuda de nadie. ¡No habrá en el mundo 10 o 12 tíos que sepan de Parlamentos lo que él! En cualquier caso, si finalmente logra puesto, no sería mayor problema para Alli, que el año pasado se levantó 210.000 euros de baja voluntaria de Caixabank, ni para Salvador, porque dicen que las Sicav siguen yendo como tiros, así que, cargo de conciencia, ninguno.