- Osasuna Femenino busca cerrar este mediodía (12.00 horas) en Tajonar la primera fase con victoria ante el Zaragoza, equipo con el que, precisamente, comenzó la competición. Las aragonesas llegan a Tajonar después de caer ante el Alavés en un partido aplazado que se disputó entre semana y con el que las gloriosas arrebataron el liderato a las rojillas.

Kakun Mainz no se esconde y considera este encuentro crucial de cara a competir en la segunda fase. "Yo ya les he metido en la cabeza a las jugadoras que este es el primero de una carrera en la que miramos ya al final de temporada", comenta la entrenadora, que añade que "el partido de Zaragoza fue el primero de nuestro inicio. Me sorprendió porque los resultados no reflejan su juego. Que no se haya clasificado para la siguiente fase es la gran sorpresa de la temporada, sobre todo por la calidad individual que tienen las jugadoras que componen su equipo".

Mainz reconoce que ha sabido "tener paciencia" después de un inicio de temporada que no fue el deseado. "Hemos trabajado las cosas porque el cuerpo técnico éramos nuevos nosotros en la categoría y las jugadoras se tienen que hacer a ti también y creo que ha sido tener paciencia y creer en la idea. Las jugadoras han alcanzado su punto óptimo ahora y cuando estás de maravilla las cosas salen mejor", agrega la preparadora.

La clave del cambio, que se tradujo en punto de inflexión en el calendario fue que el equipo consiguió quitarse "los nervios. Sabíamos también que el partido de la semana pasada era clave porque si perdías el Alavés se te iba a los siete puntos y era decir adiós a todo. Sabemos que este camino es muy largo y que cada día es una oportunidad para conseguir lo que queremos", expone la entrenadora.

Preguntada por la transformación del equipo con el paso de la temporada, Kakun Mainz señala que el partido con el que inició la competición poco le sirve para preparar el de este fin de semana, porque "somos un equipo diferente y ellas son un equipo que ha acumulado seis empates, una señal de que es muy complicado vencerles", expone.

Para finalizar, Kakun Mainz señala que la clave del encuentro estará en que "seamos capaces de meter ritmo al partido porque tuvieron partido entre semana y que lleguen al final un tanto fatigadas".