Rayo Vallecano 1 - Osasuna 3

Rayo Vallecano: Murga, Irene, Rovirola, Botero, Iris C., Miriam, Mónica (Osorio, min.70), Bruna, Sheri, Guti (Claudia, min.61), Nerea F. (Alba, min.70).

Osasuna: Maitane, Urruzola, Vera, Celia, Ibra (Arantxa, min.82), P. Zugasti (Alexia Jr., min.66), Aitana (Miriam Rivas, min.66), Mar (Leyre F., min.70), Carmen, Vilariño (Iara, min.66), Merche.

Goles: 0-1, min.25: Aitana. 0-2, min.56: Urruzola. 0-3, min.65:Vera. 1-3, min.88: Sheri.

Árbitro: Sánchez García.

Estadio: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, ante 200 espectadores.

Osasuna Femenino sigue con paso firme en el inicio de la competición liguera y, tras ganar el primer encuentro en su feudo, este sábado sumaba su primera victoria a domicilio imponiéndose con claridad a un Rayo Vallecano que solo inquietó en los minutos finales, con el partido ya resuelto.

Las de Kakun Mainz siguen mostrando la falta de rodaje propia de los inicios de temporada y en Vallecas evidenciaron falta de juego combinativo, pero se mostraron muy efectivas y consiguieron convertir en gol tres jugadas de estrategia que dejaron el choque prácticamente sentenciado en el minuto 65.

El encuentro comenzó sin un dominador claro, con un Osasuna Femenino que no acababa de sentirse cómodo sobre el terreno de juego ni sabía muy bien a que jugaba. Las de Kakun Mainz trataban de hacerse fuertes en el centro del campo y por momentos mantenían a raya a su rival. Pero el Rayo Vallecano le metía una marcha mas a su juego y poco a poco se hacía con el control del balón, imponiendo su ritmo de juego. Los locales tenían la pelota y buscaban la puerta contraria, pero la zaga navarra se mostraba muy segura y conseguía cortar las acometidas de las madrileñas. No solo eso, Osasuna salía bien al contragolpe y eran las de Mainz las que disponían de las mejores ocasiones de gol, llevando el peligro una y otra vez al área contraria. Así, en el minuto 25 iban a encontrar premio las visitantes en un lanzamiento de córner que Aitana remataba para colocar el 0-1.

El gol no cambió la decoración del partido. Osasuna Femenino optaba por asumir cada vez menos riesgos ante un Rayo Vallecano que seguía dominando, pero que lo hacía sin generar peligro. Los minutos pasaban y las de Kakun Mainz mantenían su ventaja en el marcador gracias su buen posicionamiento en el campo.

Ya en la segunda parte la dinámica del encuentro continuó por los mismos derroteros, pero apenas habían transcurrido diez minutos de la reanudación cuando, en otro saque de esquina, las navarras abrían diferencias en el marcador, esta vez gracias al potente disparo final de Urruzola. El Rayo Vallecano trataba de poner en apuros a la zaga navarra y se iba arriba con todo, pero lo único que conseguía era dejar mas espacios a su rival para salir al contragolpe. No iba a desaprovechar los regalos Osasuna Femenino, y en el minuto 65 Vera sentenciaba el choque en otro saque de esquina.

Con el 0-3 en el marcador parecía mas que complicado que el Rayo Vallecano pudiese remontar el encuentro, aunque Osasuna no bajó la guardia en ningún momento ante un rival que no se rindió y que puso toda la carne en el asador en busca de un gol que le metiese en el partido. Lo intentaban las locales, pero lo hacían más con el corazón que con la cabeza y apenas conseguían generar ocasiones claras ante un Osasuna muy bien plantado sobre el terreno de juego que defendía con uñas y dientes. Solo en los últimos compases del encuentro conseguía el conjunto madrileño recortar diferencias con un gol de Sheri, aunque ya no había tiempo para más

Kakun Mainz: "Los tres puntos nos van a dar moral"

La entrenadora de Osasuna femenino valoraba muy positivamente la victoria conseguida en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano: "Son tres puntos muy importantes en un campo que, por lo que hemos visto hoy, va a ser un campo difícil. Son tres puntos que seguro que nos van a dar mucha moral".

Respecto al encuentro de este sábado, Kakun Mainz reconocía que no había sido fácil y señalaba que "ha sido un partido muy disputado, jugado muy de tú a tú. El Rayo ha tenido la primera ocasión para haber movido el marcador, pero Maitane ha estado muy acertada con esa doble parada. Luego, acto seguido hemos metido el gol en esa acción a balón parado y ese ha sido el punto clave en el partido porque nos ha ayudado a solventar la situación cuando mas igualado estaba el partido".

Mainz añadía que "irnos al descanso con ventaja en el marcador nos ha permitido también afrontar una segunda parte mas cómoda, con mas llegada, y es importante que cuando no hemos podido finalizar de otra manera hemos sabido aprovechar las jugadas a balón parado".