Osasuna Femenino quiere llegar al parón de selecciones sin haber sufrido ninguna derrota en las cuatro primeras jornadas de liga. El obstáculo que tiene enfrente para lograr este objetivo es el Athletic Club B, este domingo a las 12.00 horas. El hecho jugar en Tajonar les da una oportunidad de redimirse del empate frente al Cacereño la jornada anterior en casa. 

La entrenadora del conjunto navarro, Kakun Mainz, ha afirmado que tienen “muchas ganas de volver al verde en Tajonar, y sobre todo de afianzar nuestro buen inicio de temporada con la victoria”. Considera que esto permitirá a todo el equipo irse con energía positiva al parón de selecciones. 

El no haber conocido la derrota en la competición está reconocido como algo vital por la técnica del equipo navarro. También ha aprovechado para recalcar la importancia de conseguir llegar a los diez puntos en el campeonato para sus jugadoras. “El equipo está con hambre de gol y de hacer un buen encuentro”, afirma.

El rival, el Athletic B, no ha tenido tanta suerte en su comienzo de temporada, encajando tres derrotas consecutivas. Aún así, Mainz considera que “los partidos con el Athletic son siempre especiales”. Opina que va a ser un choque muy bonito con una alta intensidad. Considera que las bilbainas componen uno de los equipos más técnicos de la categoría, por lo que ganar los duelos va a ser muy importante. Son conscientes de que en el uno contra uno teienque estar intensas, “tal y como exige un duelo frente a este equipo” aseguraba la entrenadora rojilla.

La convocatoria de las rojillas estará compuesta por dieciocho jugadoras. La catalana Mar Torras es baja en el centro del campo rojillo para este enfrentamiento y en su lugar entra Maite Valero, jugadora de deiciocho años que sube desde el equipo B femenino.