A Osasuna Femenino le ha tocado el premio gordo del sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina con la visita del Barça, líder indiscutible de la Liga F, y uno de los mejores equipos a nivel internacional. Las rojillas accedieron al sorteo después de ganar al Sporting de Huelva, otro equipo de la máxima categoría. La eliminatoria se celebrará a partido único durante los días 10, 11 y 12 de enero.

El FC Barcelona afianzó ayer jueves su liderato en solitario del Grupo D de la Liga de Campeones femenina después de imponerse por 3-0 al Bayern de Múnich alemán, en la tercera ronda de la fase de grupos. En el Camp Nou, vestido de gala para la ocasión, el campeón de la edición 2020/2021 tuvo seguramente su encuentro de mayor exigencia de esta temporada porque se topó con la resistencia de un conjunto bávaro que apuró sus opciones de seguir invicto.

El sorteo ha deparado los siguientes emparejamientos:

FUNDACIÓN CANARIA CD TENERIFE - UDG TENERIFE

ALHAMA CF-LEVANTE UD

CD FUNDACIÓN ALBACETE FEMENINO-REAL MADRID CF

CDF OSASUNA FEMENINO-FC BARCELONA

GRANADA CF-DEPORTIVO ALAVÉS

VILLARREAL CF-SEVILLA FC

MADRID CFF-ATHLETIC CLUB

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL-CLUB ATLÉTICO DE MADRID

El club estudiará jugar el partido en El Sadar

La directiva de Osasuna se sentará a valorar la posibilidad de abrir El Sadar para el encuentro que medirá al equipo femenino con el Barcelona, una vez conocido el emparejamiento en el sorteo celebrado este viernes. "Es ilusionante el tener un equipo como el Barça que venga a Pamplona. Sabemos que es un rival complicado, es un equipo muy difícil, pero tener un escaparate así era impensable hace cinco años, porque no teníamos la posibilidad de recibir a los grandes, y este verano ha venido el Real Madrid y ahora vendrá el Barcelona", destaca César Muniáin.

El directivo apunta que este partido es un reconocimiento "por el trabajo que estamos haciendo" y bromea con que es "un bonito regalo navideño" por "el ambiente previo que se hace en los medios de comunicación, pero sabemos siempre que son partidos dificilísimo. El Barcelona es un rival complicadísimo, tiene a las mejores jugadoras del mundo, pero estoy seguro de que les plantaremos cara".

Por último, y sobre la posibilidad de abrir El Sadar, el directivo no ha descartado una opción que "trataremos en junta", porque no han tenido la oportunidad de hablarlo todavía.

Las jugadoras de Osasuna celebran el pase a octavos. Javier Bergasa