Osasuna Femenino viaja a Las Palmas para medirse mañana con el Juan Grande (12.00 horas), penúltimo de la tabla, para intentar ampliar su racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga (tres victorias y un empate).

Las jugadoras de Kakun Mainz llegan al choque en un estado de forma envidiable que les coloca en el puesto 4 de Primera Federación. Las rojillas visitan a un Juan Grande necesitado de una victoria para ir sacando poco a poco la cabeza del fondo de la clasificación.

Las navarras arrebataron ese puesto de promoción a su anterior rival, el Barça B, al que ganaron por la mínima en Tajonar. Por si esa racha de partidos sin perder en liga fuera poca, tampoco lo han hecho en Copa de la Reina, contra el propio Juan Grande y contra el Sporting de Huelva, un conjunto de Primera División.

Te puede interesar:

En cuanto al rival, el combinado canario es el equipo que menos goles a favor ha marcado (5), algo que les ha hecho caer hasta el penúltimo puesto de la categoría con seis puntos. Sin embargo, no permiten a sus rivales marcarles tan fácilmente, puesto que han encajado once goles, únicamente tres más que las rojillas. Además, aunque Osasuna Femenino eliminó a las canarias en Copa, estas no se lo pusieron nada fácil, teniendo que ir a los penaltis para continuar en la aventura copera.

La rojilla Saoia Larumbe declaró en el entrenamiento previo al encuentro que esperan “darlo todo, conseguir los tres puntos y jugar como es Osasuna”. La defensa del cuadro navarro recordó el choque copero contra el Juan Grande y afirmó que “van muy fuertes arriba”, ya que el gol que encajaron fue a balón parado. Según la jugadora navarra, “donde tenemos que hacer daño es en el contraataque y en las segundas jugadas”, cosas que intentarán aprovechar para sumar el quinto partido consecutivo sin perder en Primera Federación.