Osasuna Femenino consiguió una importante victoria en tierras palmeras gracias a los goles de Mar y Miriam Rivas. Con este triunfo, unido a los pinchazos de Eibar, Cacereño y Deportivo, le permite a las rojillas alzarse al liderato.

El conjunto navarro saltó al césped del Castillo del Romeral dispuestas a buscar cuanto antes la ventaja en el marcador. Sin embargo, el fuerte viento fue el protagonista de una primera parte muy trabada por las rachas de aire que impedían el buen juego de ambos conjuntos. Aún así, las rojillas supieron sacar provecho de un gran centro de Mereche Izal hacia el área, que cazó Mar Torres para abrir el marcador. 0-1. La palmeras también intentaron crear oportunidades de gol. Alba Quintana remató a puerta, pasado el ecuador del primer tiempo, pero la zaga defensiva de Osasuna impidió que el balón traspasara la línea de gol en el último suspiro.

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna siguió muy bien plantado sobre el terreno de juego, aunque el Juan Grande también dio mucha guerra a la vez que defendieron muy bien su área. Morán estuvo a punto de empatar el partido, pero de nuevo la defensa rojilla repelió el cuero. No obstante, siguieron insistiendo las palmeras y se beneficiaron de un remate franco de Alba al borde del área pequeña para igualar el marcador. 1-1. Kakun Mainz movió ficha en el banquillo con gran acierto, puesto que Miriam Rivas, que entró como revulsivo de Patri Zugasti, dio velocidad al equipo y el tanto de la victoria.

A falta tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Alexia, también recién incorporada al campo, puso un centro para que Miriam Rivas rematara con contundencia, dando así la victoria a su equipo en un final de infarto. Daysy tuvo el empate muy cerca tras lanzar una falta lateral sobre el silbato.

“Osasuna ha empujado hasta el fin”

La entrenadora de Osasuna, Kakun Mainz, declaró al término del encuentro que “nos venimos con tres puntos muy importantes de Gran Canaria. La verdad es que era el duelo que esperábamos, que teníamos previsto: un campo en el que es muy difícil jugar por los extraños que hace el balón”. La preparadora analizó un partido “de guerra, de intensidad, de mucho juego directo y de transiciones. En la primera parte hemos tenido la tranquilidad de meter gol y de tener ocasiones un poquito más claras para poder haber ampliado el marcador. No ha podido ser así. En una acción defensiva, nos han metido el gol del empate en la segunda parte”.

Juan Grande 1-2 Osasuna

Juan Grande: Cristina Recalde, Daysy Martínez, Cora Jiménez, Núria Ferrer, Alba Santamaría; Yanira Morán, Valeria Pascuet (Elisabeth González, min.60), Fanny Godoy, Alba Quinana (Kiang-si Navarro, min.40), Anna Lizárraga y Mar Rubio.

Osasuna Femenino: Maitane Zalba; Aitana Zumárraga, Irati Urruzola, Vera Martínez, Merche Izal; Patricia Zugasti (Miriam Rivas, min.83), Celia Ochoa, Mar Torras, Maitane Vilariño (Leyre Fernández, min.83); Arantxa Medina (María González, min.60) y Carmen Sobrón (Alexia Blanco, min.73).

Goles: 0-1, min.15: Mar Torras. 1-1, min.65: Alba Santamaría. 1-2, min.87: Miriam Rivas

Árbitra: Irene López Brustenga, asistida en las bandas por Elena Martínez y Sandra González. Amonestó a las locales Núria Ferrer y Recalde y a las visitantes Carmen y Arantxa.

Estadio: Castillo del Romeral.