Osasuna Femenino cierra este domingo en Granada un 2022 con sabor agridulce, con una de cal y otra de arena, pero donde las pupilas de Kakun Mainz tratarán de regresar con tres puntos que le sigan afianzando en el coliderato que comparten con el Deportivo Abanca, en un año natural en el que las rojillas ascendieron de categoría, dejando atrás la Reto Iberdrola, pero se quedaron con la miel en los labios al no poder conseguir el billete a Liga F que cayó en manos del Levante las Planas, en un final liguero apasionante para el espectador, con partidos para la memoria como el disputado ante el Espanyol en El Sadar. 

Será el remozado feudo rojillo el que volverá a abrir las puertas para el equipo femenino a los escasos días de que ruede el balón, con el histórico enfrentamiento ante el Barcelona en octavos de final de la Copa de la Reina, pero ese partido ya llegará. Antes, las rojillas deberán medirse en Tajonar al DUX Logroño. Pero lo que ahora les atañe es el Granada, un rival directo por la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.Con 21 puntos, las andaluzas cierran la fase de promoción y se encuentran a tres unidades de las navarras, que encadenan seis jornadas sin conocer la derrota y que, en caso de imponerse en el partido, se resarcirían del empate cedido en Tajonar ante el Albacete en la última fecha liguera.

Además, las rojillas, una vez más, juegan su compromiso habiendo conocido los resultados de los rivales directos por los objetivos. El pinchazo del Deportivo ayer hace más importante el encuentro, en el que las rojillas, si ganan, se pondrán líderes en solitario antes del parón navideño.

La entrendora rojilla atendió a los medios oficiales del club en las horas previas al treceavo compromiso de Primera Federación para las rojillas. En su comparecencia, la entrenadora comentó: “Necesitamos personalidad, ser Osasuna. Tenemos que ser el equipo de las últimas jornadas de liga. Lo más importante es ser más positivas de cara a gol, para poder traer los tres puntos a Pamplona”.

Además, respecto a su rival, el Granada, la entrenadora rojilla afirmó: “Afrontamos la última jornada liguera del año con muchas ganas. Sabemos que va a ser un partido muy complicado porque el Granada es un buen equipo. Ellas en su casa son muy fuertes, así que tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos”.

Kakun Mainz ha convocado a dieciocho jugadoras para enfrentarse al Granada en la jornada número trece de Primera Federación, partido en el que Osasuna Femenino tratará de buscar el triunfo lejos de Tajonar. La centrocampista Vanessa y la delantera Iara son baja por lesión.

La lista la conforman las porteras S. Pérez y Maitane; las defensas Saioa, Vera, Josune, Miriam Rivas, Merche Izal, Aitana y Urruzola; las centrocampistas Celia, Mar, Arantxa y Leyre F. y las delanteras M. González, P. Zugasti, Carmen, Alexia Jr. y Vilariño.