Después del partido de Copa de la Reina, Osasuna se desplaza a Oviedo para jugar este domingo por la tarde (17.00 horas) un nuevo encuentro de liga, en un escenario que no es favorable para las rojillas, pues no ha conseguido el triunfo, y qué mejor manera que hacerlo ahora para dar un golpe sobre la mesa en la carrera por los puestos altos de la tabla.

La entrenadora de Osasuna, Kakun Mainz atendió a los medios oficiales del club en las horas previas compromiso de Primera Federación ante el Real Oviedo. En su comparecencia, la entrenadora comentó: “Tenemos muchas ganas del regreso a la competición. También tenemos ganas de recuperar sensaciones en liga, ya que llevamos tres jornadas sin ganar. El equipo está con ambición de ganar y de volver a los primeros puestos de la clasificación. Confiamos en que el equipo va a estar más fresco de cara a potería. Tenemos muchas ganas de hacer gol y de encontrar las buenas sensaciones, así que debemos arropar a las jugadoras para que estén tranquilas y puedan finalizar mejor”.

Además, respecto a su rival, el Real Oviedo, la entrenadora rojilla afirmó: “El Oviedo es un equipo muy guerrero que tiene la necesidad de ganar porque llevan un tiempo sin hacerlo. Tenemos que saber que ellas tienen esa ansiedad de que los tres puntos se queden en su feudo, así que tenemos que aprovecharnos de esos nervios. Debemos ser valientes, arriesgar e ir a por los tres puntos”.

Osasuna llega a la cita en quinta posición en la tabla, la última que da el billete a la promoción, con los mismos 25 puntos que el DUX Logroño, precisamente el rival que derrotó a las pupilas de Kakun Mainz en la última cita liguera. Por su parte, el Oviedo marcha en undécimo lugar, con los mismos 13 puntos que el Tenerife, el primero en descenso. 

Para el encuentro, Kakun Mainz ha citado a 18 futbolistas: Maitane, S. Pérez, Saioa, Vera, Josune, Aitana, Urruzola, Merche Izal, Celia, Mar, Arantxa, Valero, M. González, P. Zugasti, Iara, Carmen, Alexia Jr. y Vilariño. Son baja las centrocampistas Leyre Fernández y Vanessa Rodríguez. – Diego Eusa Vilariño