Tajonar le dio la espalda a los goles en el partido que enfrentaba a Osasuna y Tenerife B, pero en el que las locales manejaron el encuentro en todos los compases y gozaron de numerosas ocasiones para alterar el marcador.

Las de Kakun Mainz comenzaron el choque sin arriesgar, construyendo desde atrás y tratando de llevar la manija del encuentro. El primer fue producto de un par de córners que no encontraron rematadora.

Las locales seguían controlando la posesión, hasta que lograron hilar una serie de pases que acabó en los pies de Patricia Zugasti. La delantera golpeó a puerta el esférico, pero no tuvo suerte.

Más tarde, iba a ser Carmen Sobrón quien obligara a intervenir a Nay. Osasuna dominaba y no daba opción al rival. En el 32, María González cazó un balón dentro del área procedente de un centro de Saioa desde el costado izquierdo, pero el remate fue manso a las manos de la portera canaria. Justo después, Zugasti sacó un córner muy cerrado, directo a la portería visitante, pero Nay estuvo atenta de nuevo para despejar un balón muy peligroso. Mientras Osasuna producía cada vez mejor juego y más ocasiones, al Tenerife no le duraba prácticamente el balón, pues las de Kakun Mainz lograban recuperar rápido tras pérdida.

Antes del intermedio, fue Alexia quien tuvo un par de ocasiones para darle la ventaja a Osasuna; primero, con un gran disparo desde la frontal del área y, en segunda instancia, con un remate que se marchó muy cerca del objetivo, pero el 0-0 inicial no iba a cambiar.

El inicio de la segunda mitad fue una continuación de lo que había deparado el primer período, especialmente, en lo que a la posesión y dominio del encuentro respecta.

María González intentó abrir la lata en el minuto 53 con un disparo que tuvo que atajar Nay. Poco después, la misma protagonista se sacaba un derechazo, esta vez, desviado de la portería visitante. La tónica en la segunda mitad era la misma, pero Osasuna estaba acusando poco a poco el cansancio, lo que hizo que la intensidad en busca del gol disminuyera.

Junto a González, fue Alexia quien, en posiciones de ataque, se mantuvo más activa, percutiendo por la banda izquierda con diferentes internadas. En alguna ocasión colgó centros que no encontraban destinataria, mientras que en otra de ellas consiguió sacar un disparo lejano que se marchó desviado del marco rival.

El partido agonizaba y el marcador continuaba reflejando el resultado incial, a pesar del dominio y claras ocasiones de las locales, que se volcaron sin pensarlo al ataque. La última gran ocasión fue a parar a los pies de Mar Torrás que, en el área pequeña, no pudo cazar por muy poco un balón con muy mala intención desde la banda derecha.

La mañana dominical deparó en Tajonar un encuentro que concluyó 0-0 y que, tras un gran partido sin premio, deja un amargo sabor a las chicas de Osasuna.

Osasuna 0

Tenerife B 0

Osasuna Maitane; Saioa, Vera, Aitana; (Merche Izal, min. 83) Celia, Mar, Alexia (Vilariño, min. 70), Zugasti (Valero, min. 60); González y Carmen (Iara, min. 60).

Tenerife B Nay; Vero, Sara (Encarnación, min. 60), Eulalia, Moneybar; Ainhoa (Ana, m. 60), Giovana, Portolés; Ndzana, Cindy e Isabel.

Árbitro María Monesma. Asistida en bandas por Mireya Melero y Rocío Balongo (Comité Aragonés). Amonestaron a las jugadoras visitantes Eulalia y Encarnación.

Estadio Tajonar.