Las chicas de Kakun Mainz buscan ganar (11.30 horas) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Espanyol e intentar terminar la jornada número veinte en la parte alta de la tabla.

Después de empatar ante el Tenerife la pasada semana en casa, Osasuna quiere mantener su racha fuera de casa y llevarse los tres puntos en Cornellá para aguantar en los puestos alto de la clasificación. Por su parte, el Espanyol, que se encuentra en novena posición, necesita ganar en su campo después de caer ante el Oviedo la jornada pasada.

Las rojillas quieren mantener su historial fuera de casa limpio desde la última derrota en campo contrario en la quinta jornada. Las de Pamplona vuelven a verse las caras con las catalanas después de ganarles 3-2 en casa en el partido de ida.

Kakun Mainz, en la previa al pardido de esta tarde, comentó: “Este domingo tenemos un duelo muy bonito. Los partidos contra el Espanyol son siempre muy especiales”. Igualmente, Mainz explicó: “Sabemos que jugamos ante un equipo que está muy necesitado y que es muy fuerte en su casa. Es difícil batirles en el Dani Jarque, pero tenemos muchas ganas de afrontar este duelo tan bonito”.

Ambos equipos llegan en muy buena forma y con ganas de llevarse consigo los tres puntos. Respecto al Espanyol, la entrenadora rojilla afirmó: “Nos vamos a encontrar un rival necesitado de puntos para alcanzar esos puestos de promoción de ascenso que todos queremos conseguir”.

Además, añadió: “Tenemos la oportunidad de abrir esa brecha respecto a ellas y coger un poco de aire. Es una oportunidad única. Espero que sea un duelo de altura”.

En cuanto a las bajas del equipo navarro, la entrenadora no va a poder contar otra jornada más con la centrocampista Vanessa, que sigue causando baja, y las defensas Miriam Rivas y Urruzola. Aun así, podrá contrar con otras dieciocho jugadoras para el enfrentamiento en Cornellá.

El partido ante el Espayol va a ser una lucha por los puestos altos en la clasificación de la competición nacional en la que, de momento, el Osasuna ha coneguido escalar a la sexta posición y el Espanyol se sigue mantiendo en la parte central de la misma, en novena posición.