Osasuna Femenino afronta este domingo un reto complicado en la visita de las rojillas al líder, el Barcelona B, con la doble meta de regresar a los puestos de promoción –la victoria del DUX Logroño ponía por delante de manera momentánea a las riojanas en la tabla– y ser el primer equipo que consiga asaltar la Ciutat Esportiva Joan Gamper (12.00 horas).

Ahora, y después de que terminara el sueño copero, Osasuna debe cambiar el chip y focalizarse en su objetivo liguero: acabar en posiciones de play off. Como diría su homólogo en el banquillo del primer equipo masculino, “Osasuna va en hora”, y la vuelta del parón ha dejado unas sensaciones más que positivas que se reafirmaron, pese a la derrota, ante el primer equipo del Athletic. La última victoria, ante el AEM, liberó a las rojillas, que se impusieron a un rival directo en un triunfo. 

La entrenadora de Osasuna, Kakun Mainz, señalaba en los medios oficiales de la entidad que “estamos ante un duelo muy importante. El Barça ‘B’ es el mejor rival en su casa de la liga. Vamos a casa del líder, pero el equipo está con buenas sensaciones después de la eliminatoria copera. Queremos ser el primer equipo que gane en su campo, traer algo positivo a Pamplona y sobretodo aprovechar ese punto de buena dinámica que traemos”.

Además, respecto al rival, el Barça ‘B’, la entrenadora rojilla afirmó: “Ellas están en su mejor momento de la temporada. Pocos equipos les han doblegado, aunque nosotras ya fuimos capaces de hacerlo en el partido de ida. Sabemos que tenemos que ser muy intensas y valientes, tal y como hicimos el jueves ante el Athletic. Debemos atrevernos, creernos que somos capaces de ganarles y ser mejores que el rival”.

También comparecía en los medios del club Vera Martínez, que mostraba su deseo de “seguir mostrando la buena imagen de los dos últimos partidos”. “Creo que va a ser un partido complicado. Son las líderes, quieren el liderato y a intentar sacar los máximos puntos en casa. Apenas han dejado escapar un punto en casa. Va a ser un partido bonito”, dijo.