El primer equipo femenino de Osasuna comienza una nueva andadura en la Primera Federación de Fútbol Femenino y lo hace con un derbi visitando en Lezama al filial del Athletic, en un encuentro que comenzará a partir de las 16.00 horas, y que supondrá el debut oficial de Josu Domínguez como entrenador del equipo, después de que el preparador cogiera el testigo de Kakun Mainz en el banquillo rojillo.

Después de una pretemporada en la que el equipo rojillo ha ido de menos a más, tomando las primeras tomas de contacto con una serie de tests que finalizaron con la consecución de la Copa Sentimiento, le llega la hora de la verdad a un equipo que se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera División en los últimos años, y que tiene por delante una maratón de 26 jornadas en la que los objetivos podrían ir variando en función del transcurso de la temporada. La idea inicial que reflejó Domínguez, a quien le respalda su experiencia en el fútbol femenino, ya que dirigió al Lagunak en la antigua Superliga Femenina –de 2005 a 2007– y fue el artífice del ascenso con el Mulier a la Segunda División, es que esa mochila no le pese al equipo.  

Osasuna Femenino no contará esta vez con piezas de peso como Patri Zugasti, que da el salto y jugará esta temporada en el Athletic, o Mar Torras, que vestirá la camiseta del Espanyol. Tampoco continúan María González, la portera Jaione Larraiotz o la excapitana Leyre Fernández, quien a sus 31 años y después de más de nueve en el equipo ha colgado las botas.

Para tratar de paliar estas ausencias, el conjunto rojillo se ha reforzado con Yaiza Relea, mediapunta procedente del SE AEM; con Elena Valej, centrocampista del Pradejón; o Ariadna Sánchez, delantera que recala desde el Barça B.