Cacereño 2

Osasuna Femenino 1

CACEREÑO Tatiana, Leivis, Ale (Midori, min.58), Cassin (Acedo, min.46), Castañeda, Manoly, María Jesús, Rana (K. Serracín, min.69), Kroupa, Sonya (S. Rubio, min. 90), Hernández (Nerea, min.58).

OSASUNA FEMENINO S. Pérez (Iugar Maitane 81´), Saioa, Vera, Mirian Rivas (Aitana, min.34), Vanessa (Ari Sánchez, min.81), Carmen, Valero, Iara, Yiyi (Alexia Jr., min.65), N. Azpiazu, Guallar (Vilariño, min.65).

Goles 1-0, min.20: Sonya, 2-0, min.47: Acedo. 2-1, min.83: Tatiana (p.p.).

Árbitro Fernández Ceferino (Colegio Extremeño). Tarjetas amarillas a Acedo, Tatiana, María Hernández, Becerra, Nerea, Cassin; Maite.

Estadio Manuel Sánchez Delgado. 500 espectadores.

Osasuna Femenino acabó con derrota en el Manuel Sánchez Delgado, en que las rojillas le echaron mucha valentía, sobre todo en los últimos minutos finales para intentar igualar el marcador, aunque no fue posible. 

Una primera parte intensa por parte de ambos equipos. En el minuto 5, el conjunto rojillo estuvo a punto de marcar, tras una gran jugada individual de Guallar, que se iba de su par y lograba sacar un buen disparo, aunque no entró el balón dentro de la portería. En el minuto 20, el equipo visitante recibía el primer tanto, ya que Sonya, por parte del Cacereño femenino, recogió un rechace en la parcela rival para picarla por encima de la meta visitante. Osasuna recibiría un difícil contratiempo, ya que Miriam Rivas sufrió un duro golpe en el pómulo y tuvo que ser sustituida por Aitana. Silvia Pérez blocó un chute de Manoly y antes de llegar al descanso, el conjunto visitante tuvo una doble ocasión para marcar, Carmen casi sorprendió a través de un libre directo y, Aitana, que recogió el rechace, mandó el cuero por encima del travesaño. Y en el 45, Iara realizó un recorte dentro del área que disparó a portería, pero Tatiana repelió el esférico.

Nada más empezar la segunda mitad, Acedo entró al terreno de juego y anotó en el 47´ el segundo tanto del Cacereño femenino. Con este gol, las rojillas lo tenían un poco más complicado para remontar el marcador, aunque igualmente creaban oportunidades peligrosas en la parcela rival. Yiyi disparó un libre directo, que obligó a la guardameta local a emplearse al máximo para sacar el balón de la escuadra. El partido transcurría y en el minuto 83 llegó el gol de las visitantes para recortar distancias. Marcaba Valero para Osasuna un gran disparo que envió hasta el fondo de las mallas, dando esperanzas a las jugadoras rojillas para igualar el luminoso. Pudo empatar Ossuna en un mano a mano de Alexia con Tati, pero Iara no aprovechó el rechace.