Osasuna B logró en Gijón una importante victoria de cara a la lucha por la permanencia en la categoría, al superar al conjunto asturiano gracias a los goles de Lydia y Karolina, uno en cada parte del partido.

Comenzó el choque con intensidad el Sporting que llegaba al área rojilla con peligro pero sin tener que actuar la portera Goyenetxe, una mera espectadora en los primeros compases del duelo.

En los primeros acechos al área asturiana una buena ocasión de Salinas que despejó la defensa asturiana. El Sporting creaba peligro y poco después en un córner dos buenas paradas de Ane y Pau sacaba el balón prácticamente en la línea hicieron que el partido continuara en tablas. Así las cosas, el minuto 38 Lydia adelantaba a las rojillas con un tiro cruzado al segundo palo ante el que nada pudo hacer Adri para evitarlo, poniendo por delante al filial antes del descanso.

En la segunda parte otra vez el partido muy disputado por ambas partes, con muchas idas y venidas que podían alterar el marcador. Empataron las sportinguistas pero lejos de dar un paso atrás al poco Karolina en el rechace de un córner ponía el que sería en 1-2 definitivo. No hubo claras ocasiones para ninguno de los dos equipos en lo que restaba de tiempo. Primeros tres puntos para las rojillas fuera de casa.

Sporting 1

Osasuna 2

SPORTING Adri; Alba (Nuri, min. 60), Gómez, Rosa (Yaiza, min. 79), Natalia; Ceci, Redru (Vallina, min. 46) (Ainhoa, min. 71); Granda, Antía (Sara, min. 71), Sonso; y Lezcano.

OSASUNA B Goyeneche; Ainhoa (Mirian, min. 76), Mendaza, Pau, Echarri; Uxoa, Julia (Lola, min. 88); Lydia (Laura, min. 90), Salinas, Gisela (Andrea, min. 77); y Karolina (Carla, min. 77).

Goles 0-1, min.29: Lydia. 1-1, min.50: Sonso. 1-2, min.59: Karolina.

Árbitro Álvarez Martínez (Comité asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a las locales Gómez, Natalia y Rosa.

Estadio Mareo.