El torneo de pretemporada Copa Sentimiento/Sentimendu Kopa de fútbol femenino, organizado por el Club Atlético Osasuna con patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona, se disputará el miércoles a las 18.00 horas en las instalaciones de Tajonar. 

Esta tercera edición se celebrará a partido único entre Osasuna Femenino y una formación de primer nivel, el Madrid CFF, que milita en la Primera División de Fútbol Femenino por octava temporada –las últimas siete de forma consecutiva–. Inicialmente, como en anteriores ediciones, estaba prevista la presencia del Girondins femenino para organizar el torneo en formato triangular; sin embargo, los problemas institucionales que atraviesa el club francés han imposibilitado su participación.

La Copa Sentimiento/Sentimendu Kopa ha sido presentada hoy por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron; el presidente de Osasuna, Luis Sabalza; el máximo mandatario de la Fundación Osasuna Femenino, César Muniáin y el responsable de la organización del torneo, Xabier Pérez, con el objetivo de fomentar y potenciar el fútbol femenino en Navarra a través del altavoz que brinda el acto institucional que se ha llevado a cabo en el consistorio pamplonés. 

La tercera edición de este trofeo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, a través de un contrato de patrocinio publicitario por importe de 2.500 euros más IVA. El contrato de patrocinio sirve de instrumento de apoyo municipal al deporte femenino en general, y del fútbol femenino en particular, dada la importante brecha de género en este deporte. 

Joseba Asiron ha mostrado su reconocimiento pleno por el fútbol femenino, disciplina que "se está consolidando en Navarra gracias a iniciativas como esta Copa Sentimiento/Sentimendu Kopa". Así, aprovechó la rueda de prensa para hacer un llamamiento a todos los pamploneses y navarros "para que se acerquen a Tajonar a disfrutar del mejor fútbol".

Ganas de competir

Josu Domínguez, entrenador de Osasuna Femenino, compareció ante los medios tras la presentación del torneo y aseguró que el grupo está "como siempre, como lo esperábamos y como es: súper predispuesto al trabajo".

"Las que llevan más tiempo están súper colaboradoras para que la gente nueva enseguida entre en la dinámica, en el idioma, en el mensaje y en lo que buscamos", detalló Domínguez. La plantilla se ha reforzado con seis caras nuevas en el mercado estival, que "tienen muchas ganas de competir y de ganarse un puesto", afirmó.

La Copa Sentimiento será el próximo partido preparatorio para un Osasuna Femenino que conoció el pasado viernes su rival de primera ronda en la Copa de la Reina, el Racing de Santander.