Se ha hecho esperar, pero Osasuna Femenino regresa a la acción después de que la semana pasada quedara aplazado su partido ante el Barcelona B ante la falta de efectivos del conjunto azulgrana para afrontar el duelo. Las pupilas de Josu Domínguez reciben en Tajonar al Cacereño (sábado, 11.30 horas) en un partido con sabor a play off y en el que las rojillas querrán seguir afianzándose en esas posiciones de promoción de ascenso a Liga F que ahora habitan.

Dos semanas han pasado desde que las jugadoras rojillas se impusieran al Getafe en el mismo escenario en el que reciben a las extremeñas, que tienen algo más de ritmo por haber seguido disputando la competición. Osasuna no se desplazó a Barcelona en la última jornada y ahora espera que este mini parón no le haya afectado al rendimiento del equipo, que le había permitido asentarse en puestos de promoción de ascenso a Liga F y, pese a tener un partido pendiente –todavía no se le ha comunicado a la entidad rojilla la fecha para disputar este partido pendiente– lo cierto es que a Osasuna le acompañaron los resultados en la última jornada.

Las navarras abren la jornada recibiendo a un Cacereño que ha pasado de ser candidato a luchar por el ascenso a que las extremeñas lleguen a Pamplona con necesidad de puntos después de sumar cinco puntos en los seis partidos que han disputado. Osasuna, por su parte, sigue situado en puestos de play off con 10 puntos, cuatro menos que el Alhama, líder con 14, pero con un partido menos que las murcianas.