Síguenos en redes sociales:

Josu Domínguez: "Nos ha pesado el acierto"

El entrenador de Osasuna se marcha "contento" de la imagen que dieron sus jugadoras

Josu Domínguez: "Nos ha pesado el acierto"Oskar Montero

Osasunacayó por 0-3 ante el Levante Badalona en un partido donde las rojillas no pudieron superar a un rival que jugó un gran fútbol y estuvo en muy buena forma. Tras la derrota, Osasuna se queda sin pase para la siguiente ronda de la Copa de la Reina.

Tras el choque, las rojillas presentaban unas sensaciones “agridulces”, tal y como admitía Josu Domínguez, técnico del conjunto navarro. “Por un lado nos vamos contentas porque un objetivo era competir. Hemos competido bien, pero la empresa era complicada. Ellas venían haciendo la cosas bien. Al final, a nivel de calidad, nos ha pesado el acierto, pero a nivel de ocasiones hemos tenido, en momentos hemos tenido buen juego, pero nos vamos contentas”, declaraba, y añadía que “evidentemente estamos disgustadas porque hubiéramos querido pasar”.

A pesar del resultado, Domínguez valora que la actuación del equipo fue “muy buena”, a pesar de un comienzo “un poco más flojo” de la primera parte, aunque, en general, el afrontar un duelo así, frente a un primera división que “ha sabido entender el partido a la perfección”, es algo “Comprensible”. “Creo que poco podíamos haber mejorado. Creo que el plan lo han entendido bien. Una vez hemos reestructurado en el descanso, hemos cerrado y hemos mejorado. El acierto, como mucho”, valoraba.

La plantilla de Osasuna venía de una situación complicada, con “un mes sin rodar” y ante un rival que “no deja de ser de primera”, añadía Vanessa Rodríguez, jugadora de Osasuna. “Veníamos de un mes sin rodar y de un partido que teníamos malas sensaciones. No deja de ser un Primera, hemos competido, hemos dado la cara y ahora a centrarnos en la liga y en el partido del domingo”, explicaba la jugadora.

Salinas, titular este miércoles, persigue un balón ante una zaguera rival.

El partido llegó al descanso con un 0-1 en el marcador, un resultado que daba aliento al equipo para afrontar la segunda parte y lograr una gesta ante un Primera División: “Me ha parecido que en el inicio de la segunda parte hemos tenido una arrancada de diez minutos muy buenos. Me viene a la cabeza la de Guallar, el córner de Mendaza... hemos ido a la desesperada y sabíamos que nos podíamos romper más. Se ha roto, y ha sido un correcalles y hemos tenido opciones”, declaraba Domínguez sobre las opciones del equipo para haberse llevado el partido. A esto, Rodríguez añadía que se creyó en “poder ganar”, aunque el equipo llega “sin estar rodado, no tienes la competición, que es al final lo que marca la diferencia. El nivel se nota, y si viene de Primera”, apuntaba. Además, la jugadora de Osasuna vio al equipo con “varias opciones, incluso con el 0-1 o el 0-2 veías que achuchábamos y teníamos varias ocasiones. Al final, el partido se decidió en las áreas”.

La derrota ante el Levante Badalona ha supuesto un revés para la plantilla, que se queda sin competición copera y “centra sus esfuerzos” en lo que queda de liga: “Vamos a centrar nuestros esfuerzos en la liga. Vamos a tener que tirar de la plantilla que tenemos para poder sacar todos esos partidos y acertar con el pico o el momento de forma”, admitía Domínguez, quien completaba afirmando que, para el encuentro copero, habían “incluido en el once a jugadoras que nos habían dado muy buenas vibras, y ha habido desempeños muy buenos”.