A la tercera, la vencida. Después de dos aplazamientos por falta de efectivas en el Barcelona B al estar sus jugadoras disputando el Mundial sub-20, Osasuna se desplaza a Barcelona para medirse este miércoles por la tarde al filial azulgrana (16.00 horas), al que ya ganó la temporada pasada con un tanto sobre la bocina de Alexia Jr, con la idea de conseguir tres puntos que le devuelvan a los puestos de promoción de ascenso en los que se encontraba antes de tener que posponer dos encuentros. Unos puestos de privilegio a los que también se quiere acercar el filial azulgrana, que tiene pendiente un partido más que las rojillas. 

Así las cosas, las pupilas de Josu Domínguez, que ya conocen la receta para asaltar la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tratarán de darle continuidad al aspecto defensivo y conseguir, como ya hicieran el fin de semana ante el Lleida, mantener la portería a cero. Así lo reflejaba el técnico rojillo en declaraciones ofrecidas por el club, en las que primero celebraba que “por fin se puede jugar este partido y a la tercera parece que va a ser la vencida. Queremos hacer bueno el punto y la portería a cero que consegyimos el otro día en Lleida. Creemos que tenemos plantilla suficiente para afrontar partidos domingo, miércoles, domingo”.

Cuestionado por el rival, el preparador rojillo analizó que “sabemos que ellas son un equipo que tiene mucha calidad, el ADN Barça lo tienen interiorizado, que someten a sus rivales a base de posesiones altas y largas, de dominar el terreno y el balón, pero creo que si nosotras llevamos el partido a nuestro terreno, de meterle mucho ritmo, de caídas, de disputas, de mucha intensidad, que ahí somos muy buenas, tendremos muchas opciones de sumar no sólo un punto, sino los tres”

En esa línea, y repasando los últimos resultados, Josu Domínguez insistía en que no encajar goles “es la clave de lo mucho y bien que hicimos la temporada pasada junto con el robo en transiciones altas. Creemos que eran nuestros buques insignias y este año están siendo nuestras asignaturas pendientes. Tenemos que seguir manteniendo la portería a cero e intentar volver a ser ese equipo alegre de temporadas atrás”.

Por su parte, la jugadora de Osasuna, Judith Luzuriaga, señalaba que “ha sido un partido que se nos ha hecho muy largo.El Barça es el vigente campeón de los últimos años y habrá que ir hacia adelante con todo”. Al hilo de su entrenador, la atacante profundizaba en que “llevamos varios partidos en los que nos está costando llevarnos los tres puntos y puede ser en este. Va a ser complicado, pero tenemos que intentar aprovechar las oportunidades que tengamos y a ver si la moneda sale cara”. “Los tres puntos los necesitamos como el vivir. Hay que sumar de tres en tres, hay que empezar ya y eso pasa por el de este miércoles”, finalizaba.

LA CONVOCATORIA

Porteras Nuria Rodríguez y Maitane Zalba.

Defensas Saioa Larumbe, Nahia Azpiazu, Aitana Zumárraga, Eunate Arraiza, Merche Izal, María Mendaza y Saioa Etxarri.

Centrocampistas Celia Ochoa, Judith Luzuriaga, Yiyi Relea, Elena Valej y María Herce.

Delanteras Ainhoa Guallar, Carmen Sobrón, Adri Parada y María Barquero.