Osasuna no pudo puntuar ante el Barcelona B en un partido que logró igualar después de que se adelantaran las azulgranas, pero que no pudo empatar de nuevo cuando el equipo local obtuvo su segunda ventaja. El cuadro dirigido por Josu Domínguez tuvo dos ocasiones claras que no pudo materializar, por lo que se fue de vacío a Pamplona.

El equipo navarro se queda con doce puntos y encajando su tercera derrota de la temporada. Salieron las rojillas con muchas ganas, intensas, decididas y valientes para presionar al Barça y buscar robos que les concedieran oportunidades de llegar en ventaja al área azulgrana. Y no tardó en llegar la primera oportunidad cuando un disparo de María Barquero lo atrapó Meri Muñoz en una gran intervención.

Pero el Barcelona no se quedó conforme y comenzó a mover el balón, a desplazarlo con sentido y a llegar hasta el área del equipo navarro en oleadas que obligaban a extremar precauciones a las de Josu Domínguez. Se acentuaba el peligro de las azulgranas plasmado en un remate de Ona Baradad que puso en ventaja a las catalanas. Osasuna tenía ahora la exigencia de rearmarse para buscar el empate y aunque dio un paso adelante y ganó metros, no consiguió generar situaciones de peligro.

Tras el descanso, salió Osasuna con nuevos bríos y un talante ofensivo que le llevó a dominar en los primeros minutos, abriendo el juego por las bandas y buscando espacios donde encontrar oportunidades. A punto estuvo de conseguirlo de nuevo Barquero, que se movía muy bien en los aledaños del área, pero a la que no le llegaban balones francos para el remate, pese a que Parada incidía en habilitar centros al área.

Insistía el once rojillo y pese a que el Barcelona no daba facilidades, las de Domínguez mantenían un buen tono y el partido abierto, con momentos en los que la posesión era suya y fruto de una acción ofensiva, Barquero conseguía marcar a pase de Prada para meter a su equipo en el partido. El gol rojillo dejó con dudas al Barcelona impulso a Osasuna, que no se conformaba con el empate y no especuló con el resultado y así unos minutos después Carmen Sobron estuvo a punto de hacer el segundo de no ser porque la portera azulgrana detuviera el gol sobre la misma línea. Pero el Barça se vino arriba y comenzó a llegar con más frecuencia al área navarra hasta que Celia Segura pusiera en ventaja a las azulgranas.

Quedaban apenas veinte minutos y las de Josu se fueron a por el empate, con decisión, aunque sin la coordinación precisa para llegar con claridad hasta el área azulgrana. Entraron Asiain, Aitana y Merche en la recta final para buscar frescura en el ataque, pero el Barça no dio opciones. Carmen Sobrón, jugadora rojilla, comentó tras la derrota: “Nos vamos mal pero el domingo tenemos una nueva oportunidad”. 

Barcelona B 2

Osasuna 1

BARCELONA B Meri Muñoz; Judit, María (Adriana, min.79), Alba, Celia (Noa, min.79), Ona, Aïcha, Lorena (Noah, min.58), Fenger (Clara, min.58), AInoa (Natalia, min.68) y Urszula. 

OSASUNA N. Rodríguez; Saioa (Aitana, min.82), Carmen, Eunate, Judith (Asiain, min.82), Yiyi, Adri Parada (Ainhoa, min.65), Barquero, Elena Valej (Merche, min.82), Herce (Celia, min.58), Mendaza. 

Goles 1-0, min.31: Ona Baradad. 1-1, min.64: María Barquero. 2-1, min.75: Celia Segura.

Árbitro Gallastegui Pérez (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Urszula, Lorena; Otazu.

Estadio Ciudad Deportiva Joan Gamper. 

Josu Domínguez: "Tenemos que subir la intensidad"

El técnico rojillo hizo especial hincapié en el nivel de intensidad de sus jugadoras: “En el tramo final, cuando no estaba pasando nada y mejor estábamos plantadas hemos cometido un error en salida de balón que nos ha condenado a irnos con cero puntos a casa”. “Hay que trabajar a un nivel de concentración mucho más alto del que tenemos, no podemos errar pases de seguridad y cometer errores no forzados”, añadía. Sin embargo, comentaba: “Hemos competido súper bien, sabíamos que era un campo difícil. Creo que ha habido muchas fases de partido que no les hemos dejado hacer su juego”.