Duelo directo por el 'play off' a Liga F en Tajonar
Osasuna recibe al recién ascendido Atlético Baleares (sábado, 11.30 horas)
Después de ponerse al día con los dos partidos que, por diversos motivos, tenía pendiente, Osasuna Femenino recibe al Atlético Baleares este sábado por la mañana en Tajonar, en un encuentro entre rivales directos que pugnan, a estas alturas de temporada, por una plaza en los puestos de promoción de ascenso a Liga F (11.30 horas).
Es por ello que el encuentro es de vital importancia para las rojillas, que reciben en su feudo a un conjunto recién ascendido, que la temporada pasada precisamente visitaba las instalaciones rojillas para medirse al filial. Así lo siente Josu Domínguez, entrenador de Osasuna, que no podrá contar con la máxima goleadora, Yiyi, baja para el encuentro. “Es un partido ilusionante para intentar seguir en la senda que conseguimos en Castellón, que el grupo siga en línea ascendente de equipo generoso, humilde y honrado que estamos siendo y entrenamos para eso, para coger dinámicas en positivo”, comenzaba valorando en declaraciones al club.
Domínguez reconocía que “es verdad que los resultados no nos estaban acompañando, pero no estábamos haciendo las cosas del todo mal.El otro día conseguimos sumar de tres y la idea es continuar, seguir sumando y si somos capaces de levantar a la gente del asiento en Tajonar lo habremos conseguido”.
Por su parte, Judith Luzuriaga, jugadora de Osasuna, señalaba que “lo más importante de este partido es seguir con la racha que empezamos el otro día. No tenemos que bajarnos de ahí, reforzar el dejar la portería a cero, que se nos escapó, pero es mantener el buen ritmo que tuvimos el otro día y el acierto”.
La jugadora riojana admitía que “necesitábamos mucho la victoria. Teníamos muchísimas ganas de conseguirla y de celebrarlo, por lo que hay que seguir y no perder la continuidad. Creo que tenemos ganas especiales de coger esta dinámica en casa. Hay darle lo que nos ha faltado”.