Alba 0
Osasuna 3
ALBA Jana Xin Henseler, Cèlia Fernández, Marta Pérez (Irene González, min.79) , Liced Carolina Serna (Leire Peña, min.46) , Claudia Riumallo, Laura Ortega (Laura Teruel, min.46) , Ligia Elena Moreira, Alba Maria López (Marina Soriano, min.85), Paula Moreno, Mireya García (Natalia Arranz, min.46), Olga San Nicolás.
OSASUNA Nuria Rodríguez, Saioa Larumbe, Nahia Azpiazu, Carmen Sobron (Nerea Salinas, min.88), Irati Igoa, Aitana Zumárraga, MercheIzal, Yaiza Relea (Celia Ochoa, min.80), Adriana Parada (Ainhoa Guallar, min.63) , María Barquero (Vanessa Rodríguez, min.88), Nora Sarriegi (Judith Luzuriaga, min.88).
Goles 0-1, min.4: Carmen. 0-2, min.67: Yaiza Relea ‘Yiyi’. 0-3, min.83: Carmen (p.).
Árbitro Beatriz Arregui Gamir. Amonestó a las locales Marta Pérez y Laura Teruel, y a la visitante Irati Igoa.
Estadio Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
Osasuna Femenino logró una victoria contundente en su visita al Alba con un sólido 0-3 que reflejó la superioridad rojilla en el terreno de juego. Con un planteamiento serio y efectivo, el equipo dirigido por Josu Domínguez dominó el partido de principio a fin, sumando tres puntos que le permiten seguir acechando a los puestos de promoción.
El conjunto navarro salió al césped con una idea clara: dominar el juego y hacerse con el control del balón desde los primeros compases. Esa actitud tuvo premio bien temprano, ya que en el minuto 4 llegó el primer tanto del encuentro. Adri Parada filtró un pase preciso al área que Carmen no desaprovechó, definiendo con calidad para poner el 0-1 en el marcador. Un gol tempranero que permitió a Osasuna jugar con más confianza y tranquilidad.
A partir de ese momento, el equipo rojillo siguió buscando ampliar su ventaja. La presión alta y la fluidez en el centro del campo permitieron generar varias ocasiones de peligro, aunque sin éxito en los metros finales. A pesar de los intentos, el marcador no se movió antes del descanso. Osasuna se fue al vestuario con una ventaja mínima, pero con una clara sensación de dominio, tanto en la posesión como en el control del partido.
En la segunda mitad,el conjunto navarro siguió imponiendo su estilo y terminó por sentenciar el encuentro. En el minuto 67, Yiyi volvió a demostrar por qué es una de las máximas goleadoras de la competición. La delantera recibió un balón en el área y definió con contundencia para colocar el 0-2 del partido. Un tanto que no solo daba tranquilidad al equipo, sino que además permitía a la delantera mantenerse en la lucha por el pichichi, sumando ya 10 goles.
Pero Osasuna no se conformó y siguió buscando más. En el minuto 83, Carmen volvió a aparecer para poner el broche de oro a su gran actuación. La delantera rojilla convirtió un penalti con gran seguridad, firmando su doblete y sellando el definitivo 0-3. Con este tanto, la rojilla fue la gran protagonista del encuentro, liderando a su equipo con dos goles clave en una victoria sin sobresaltos en la que demostró su solidez en este tramo.