Síguenos en redes sociales:

Osasuna femenino planta cara en la Copa Sentimiento

Osasuna empata con la Real Sociedad y pierde con el Tenerife, campeón del torneo

Osasuna femenino planta cara en la Copa Sentimiento

La cuarta edición de la Copa Sentimiento-Sentimendu Kopa tuvo lugar este miércoles en Tajonar. Los cientos de aficionados que se acercaron a las instalaciones rojillas pudieron disfrutar de tres partidos de primer nivel del fútbol femenino español, un triangular que enfrentaba a Osasuna, a la Real Sociedad y al Tenerife, equipo que se adjudicó el torneo.

El Tenerife posa con el trofeo de campeonas.

La cita comenzó con el partido entre las navarras y las canarias en el que el conjunto isleño se impuso por un gol a cero. En un partido en el que Osasuna fue mejor que su rival, con ocasiones más claras, la buena presión de las pupilas de José Domínguez ocasionó varios errores en la zaga canaria y sus posteriores oportunidades que las rojillas no pudieron transformar en gol. La acción más clara para Osasuna ocurrió en el minuto 30 tras un centro lateral, que el rechace, le cayó a Riu y su disparo se fue arriba a escasos centímetros.

En Osasuna destacó la presión alta del equipo y el juego directo, con balones largos a las jugadores de banda y creando peligro para la guardameta del Tenerife. Con varios centros laterales, disparos lejanos pero no encontró el gol. Un gol que se resistió hasta el minuto 45 cuando una rápida transición que Ouzraoui consiguió batir por el palo largo a la guardameta, Mon, tras recortar a una defensa rojilla y firmar así el único gol del primer partido del triangular.

Las jugadoras de Osasuna celebran el gol anotado por Adri Prada contra la Real Sociedad.

En el segundo partido de la tarde, el cual enfrentaba a dos equipos de la Liga F, en la que ningún conjunto pudo abrir el marcador durante los 45 minutos que duró el partido. Empate sin goles en un encuentro sin muchas ocasiones para ningún equipo. Un gol anulado para las donostiarras fue lo único destacable de este encuentro sin contar la mala noticia de la lesión de la delantera Mirari tras un fuerte golpe con una rival.

El tercer y último encuentro fue el derbi entre Osasuna y la Real Sociedad. Un partido en el que el inició fue trepidante con dos goles en los primeros minutos. Un tempranero gol de Osasuna en el que Adri Prada batió por bajo a la guardameta donostiarra. Una jugada que comenzó con la ejecución de una falta a mitad de cancha donde el centro fue despejado por la defensa txuri-urdin. Un despeje que no fue del todo contundente y que Adri Parada aprovechó para cruzar el balón al fondo de la red. Rápidamente cayó el empate con una gran jugada colectiva y tras el gol de Ane Isasisasmendi el conjunto vasco dominó todo el encuentro con grandes ocasiones pero la buena defensa de Osasuna le impidió anotar el segundo gol con el cual ganaban esta cuarta edición de la Copa Sentimiento. Una copa que sí alzó el Tenerife al conseguir 4 puntos por los 2 de la Real Sociedad y un punto para las navarras.