Después de una temporada de transición, en la que se tuvo que conformar con el sexto puesto en la Liga y, por tanto, no pudo estar como otros años en la lucha por el ascenso a la máxima categoría, Osasuna Femenino vuelve a la carga en la Primera RFEF, y lo hace este domingo con un partido siempre complicado: la visita en la Ciutat Esportiva Joan Gamper al filial del FC Barcelona (11.00 horas).

Josu Domínguez viajó este sábado a tierras catalanas con 18 jugadoras: las porteras N. Rodríguez y Mon; las defensas Ainhoa S., Saioa L, Porto, Eunate, Palacios y L. Teruel; las centrocampistas Leire, I. Igoa, Adri Parada, Mait y Marina; y las delanteras Claudia G., Urzainqui, Riu, Sarriegi y Nora.

En la pasada temporada, el Barça B venció en sus dos partidos ante Osasuna –por 2-1 en Barcelona y por 2-3 en Tajonar–, lo que permite hacerse una idea de la dificultad del choque para el conjunto navarro.

La Primera RFEF Femenina, cuya primera jornada comenzó ayer, es el equivalente a la Segunda División masculina, con un solo grupo. A Alhama y Dux Logroño, que subieron a Primera en la pasada temporada, los han sustituido los descendidos Betis y Valencia. Y de Segunda RFEF han subido Europa, Tenerife y Real Oviedo.

PRIMERA RFEF femenina

1ª JORNADA

Real Madrid B-Alavés 1-1

Tenerife-Betis 2-1

Valencia-Europa 3-2

Fundación Albacete-Oviedo 1-0

Villarreal-Atlético B 1-2

Barcelona B-Osasuna domingo 11.00

AEM Lleida-Cacereño domingo 12.30