Marina Cases mandando el rechace a gol mientras Nora Sarriegi reclama la mano previa.Oskar Montero
17Osasuna Femenino se impuso con contundencia al Oviedo por 3-0, gracias a una primera parte inmejorable, y se mete de lleno en la lucha por el ascenso.
Josu Domínguez sorprendió con tres cambios en la alineación respecto al pasado fin de semana: Ana Urzainqui arriba, Maite Fernández en la defensa y Nuria Rodríguez en la portería. Y no le pudo salir mejor.
Las rojillas funcionaron como una auténtica apisonadora que en los primeros cuarenta y cinco minutos pasó por encima de las asturianas. Antes de que las visitantes acabaran de situarse, ya estaban por delante. Eso sí, con algo de fortuna. Ana Urzainqui se marchó de su par en velocidad y puso un centro que buscaba a Claudia, pero que Eva acabó introduciendo en su propia portería al tratar de despejarlo.
Estuvieron atentas Eunate y Saioa para cortar dos arrancadas de Mbappé que pudieron ser peligrosas y, apenas diez minutos después del primero, llegaba el segundo.
Recuperó Urzainqui en campo rival y volvió a arrancar la moto, yéndose de las que le salían al paso con excesiva facilidad. Se frenó a la altura delárea y cedió atrás para Sarriegi, cuyo remate se estrelló en la mano de una defensa rival. Pero la colegiada dejó seguir y Marina estuvo más rápida que nadie para empalar el rechace mandando el balón a la base del palo y al fondo de la red.
Tanto Marina, que estuvo hiperactiva apareciendo en todas las partes del campo, como Urzainqui, que superaba una y otra vez a todas las defensas que le salían al paso, fueron las mejores de un Osasuna Femenino que no cedió ni un milímetro ante el Oviedo. Y precisamente Marina volvería a aparecer en la jugada del tercer gol.
Un centro envenenado de la mediapunta obligó a una defensora a intervenir in extremis para evitar el gol, dejando un rechace en el medio del área al que acabó llegando Andrea Palacios antes que nadie para rematar la faena antes del descanso.
Osasuna Femenino 3
Real Oviedo 0
Osasuna Femenino: N. Rodríguez, Saioa L. (Azpiazu, m. 80), Claudia G., Adri Parada (Riu, m. 46), Porto, Eunate, Palacios (Leire, m. 80), Mait, Marina, Urzainqui (Etxarri, m. 62), Sarriegi (I. Igoa, m. 62).
Real Oviedo: Laura M., E. Lois, Marina M., Nerea L., Vera Rico (Laurina, m. 46), Andrea, Villadeamigo, S. Blanco (Sheila, m. 46), R. Mbappé (Nati Cano, m. 65), Auñón (L. Pascual, m. 74), A. D. T (Elorza, m. 86).
Goles: 1-0, m. 7: Claudia G. 2-0, m. 15: Marina. 3-0, m. 40: Palacios.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Federación Femenina, disputado en las instalaciones de Tajonar frente a unos 250 espectadores.
Árbitras: Mireya López que amonestó a Sarriegi (m. 32), Saioa (48) y Claudia G.(81) del conjunto local y a Nerea (88) del conjunto visitante.
Al volver de los vestuarios, Osasuna levantó el pie de acelerador y se dedicó a gestionar el resultado. Cedió la posesión en favor del Oviedo, que tenía acercamientos, pero era incapaz de generar ningún peligro. De hecho, la primera clara en la segunda mitad fue para las locales. Claudia sacaría un remate demasiado centrado a las manos de Martínez después de otra gran jugada de Marina, incansable durante los 90 minutos.
El Oviedo estuvo a punto de descontar con un intento lejano de Laura que pilló a Nuria demasiado adelantada y las locales respondieron con una incorporación de Porto, que condujo superando rivales desde su posición de lateral hasta la frontal del área, para ceder a Riu, que mandó su disparo al palo. Las rojillas no pasaron ninguna dificultad en un tramo final de partido en el que las visitantes tuvieron más acercamientos, pero siguieron sin encontrar la fórmula para generar peligro real.
Osasuna Femenino va como un tiro: son seis partidos sin conocer la derrota y se ha metido de lleno en la lucha por el ascenso. Pero las pruebas de fuego le llegan en las próximas dos jornadas. Recibe al Valencia (tercer clasificado) y visita al Alavés (lider de la categoría). Pero Josu Domínguez prefiere disfrutar del momento y repite: “Vamos a cenar hoy, ya veremos qué comemos mañana”.