PAMPLONA. El portero de la Real Sociedad Asier Riesgo (Deba, 6-10-1983) reconoció ayer públicamente por primera vez que ha fichado por Osasuna para las tres próximas temporadas. Las declaraciones las realizó al grupo DIARIO DE NOTICIAS una vez que la Real Sociedad ha conseguido el ascenso a Primera División. Tal y como adelantó este periódico en su día, Osasuna alcanzó un acuerdo con Asier Riesgo en los primeros meses de este año, pero las dos partes han preferido no confirmarlo hasta ahora.

"Voy a firmar un contrato con Osasuna para las próximas tres temporadas -aseguró Riesgo-. Siempre dije que no era un tema de dinero, es más, no voy a cobrar más que en la Real". Según el portero guipuzcoano, su decisión la adoptó porque piensa que en Osasuna podrá jugar más: "Creo que en Osasuna voy a tener la posibilidad de jugar, que era mi prioridad como he repetido muchas veces. Yo sabía que si me quedaba en la Real, podían vender a Bravo; pero no puedo arriesgarme a que finalmente no llegue una oferta y que me tuviese que pasar otro año en el banquillo con el peligro de quedarme estancado. No me puedo arriesgar a eso".

Asimismo informó que espera que su fichase se comunique en las próximas horas y se pueda realizar la presentación esta misma semana. En este sentido, confirmó que ya lo ha comunicado a la Real Sociedad y ésta ha dado el permiso para hacer todo oficial. "El próximo martes me voy de vacaciones, por lo que ya hemos hablado con la Real para que nos dejara anunciarlo todo esta semana, en el caso de que se consumara el ascenso. Casi seguro que lo harán oficial en las próximas horas".

Sin embargo, su presentación dependerá de la apretada agenda que tiene en este momento su representante, Eugenio Botas, y de los deseos de Osasuna.

En sus declaraciones quiso dejar claro que le daba "mucha pena" dejar la Real y que su ascenso a Primera ha significado para él "una alegría impresionante".

En cuanto al estado de su lesión de un dedo de su mano izquierda: "La lesión me la hice en un penalti que lanzó Griezmann. Lo paré y creo que me lesioné después, porque se me cayó el cuerpo encima y se quedó como enganchado. Me empezó a doler, y tuve que dejarlo. Se supone que el plazo de recuperación era mes y medio o dos meses, por lo que ya no me queda mucho. Como me va a coger por medio la pretemporada, me va a venir bien para curarme perfecto, porque dicen que para que el hueso esté bien soldado se necesitan tres meses".