Síguenos en redes sociales:

Delporte se ve ya un futbolista más

El centrocampista francés jugó 45 minutos después de 14 meses inactivoAntes del 20 de agosto Osasuna tomará la decisión de renovarle o no

Delporte se ve ya un futbolista más

jerez. Ludovic Delporte era ayer uno de los jugadores más felices de la concentración de Osasuna en Jerez. En el partido amistoso contra el Betis del miércoles rompió con 14 meses de inactividad y jugó sus primeros 45 meses demostrando que ha dejado atrás su calvario y rosario de lesiones musculares. Su buena respuesta en el irregular estadio municipal de Guillena le permite albergar esperanzas de que su recuperación va en serio, que aún puede jugar en el fútbol profesional 4 ó 5 años más y que tiene opciones de renovar. Antes del 20 de agosto, el club rojillo deberá hacer uso o rechazar la opción que tiene de firmarlo por un año más, con un contrato por objetivos y resultados. Es lo que menos le preocupaba ayer, porque el miércoles en Guillena volvió a sentirse otra vez futbolista profesional. Así lo manifestó ayer a este periódico.

¿Qué sensaciones tuvo en el partido contra el Betis?

Fueron sensaciones muy buenas. Hacía bastante tiempo que no las había sentido. Lo positivo y lo bueno es que no tengo ninguna molestia, que no se me han cargado los isquiotibiales. No hay ningún problema. En cuanto a las sensaciones de campo, puedo decir que ayer me sentí futbolista otra vez, corriendo, luchando, haciendo los esfuerzos y terminando los 45 minutos del encuentro contra el Betis bastante contento por comprobar que otra vez soy futbolista.

Se juega mucho en este periodo. ¿Puede acusar negativamente esa responsabilidad añadida?

No. Ahora mismo, con todo lo que he vivido, todo eso supone un plus. He vivido momentos muy difíciles. Estuve a punto de dejar el fútbol porque no veía ninguna otra salida, pero tuve la suerte de que Osasuna me dejase hacer la pretemporada con ellos. Está claro que me juego mucho porque me juego los cuatro o cinco años que me quedan en un mes de pretemporada. No es una situación fácil para mí porque llevo 14 meses sin jugar a fútbol, sin entrenar, y ahora en un mes me juego todo: tengo que entrenar dos veces al día, jugar los amistosos, no lesionarme y ser bueno. Y todo eso no es fácil. En cualquier caso yo lo sabía y acepté esa propuesta de Osasuna porque no me daba miedo este reto, y ahora estoy intentando convencer a todo el mundo que puedo ser otra vez un jugador de Osasuna y firmar el año de contrato que me da el club.

¿Qué le han comentado los compañeros de su partido?

Me han felicitado y eso me da ánimo. Uno puede pensar que ha hecho bien las cosas y estar equivocado, pero cuando la gente de fuera y tus compañeros te felicitan es diferente. No he hecho el mejor partido de mi vida, pero he hecho un buen encuentro después de estar 14 meses sin jugar ni entrenar. Además, llevaba 18 meses sin jugar 45 minutos. El último partido que disputé más de 45 fue cuando jugamos con el Almería de Negredo. Perdimos 3-1.

¿Ve más cerca la posibilidad de quedarse en Osasuna?

Eso no lo puedo decir porque faltan siete partidos y tres semanas de entrenamientos. Lo del partido contra el Betis fue muy positivo para mí y para todos los estamentos de club, pero ahora mismo falta mucho para saber si voy a renovar o no. Ojalá. Hasta el 20 de agosto hay tiempo. Supongo que sobre esa fecha se juntarán los técnicos y directivos para tomar una decisión. No me como la cabeza con eso, pero sí que me gustaría saberlo lo antes posibles, pero reconozco que, después de todo lo que me ha pasado, ellos se tienen que tomar las cosas con calma, ver la evolución de mi pierna y tomar una decisión. Yo no pienso en el futuro, aunque ya le dije al presidente que mi intención es triunfar otra vez en Osasuna. Si el día 20 me dicen que no me renuevan, empezaré a pensar en otra cosa. A día de hoy no pienso en irme a otro sitio. Estoy centrado en Osasuna, en hacerlo lo mejor posible y renovar por un año con Osasuna. Si mi cuerpo aguanta y no me lesiono, veo que tengo posibilidad de seguir jugando a fútbol. Osasuna también puede no renovarme aunque no me lesione. Me podría quedar sin equipo, pero eso ya lo sabía cuando acepté la propuestas del club. Eso no me preocupa, solo quiero hacerlo lo mejor posible, porque así lo tendré más fácil para renovar y quedarme aquí, que es lo único que quiero".