pamplona. ¿Cómo se ve para jugar ante el Málaga?

Bien. Estoy contento porque he entrenado sin molestias. Físicamente me veo bien. Llegaré al domingo en plenas condiciones.

¿Cómo vio al equipo en Riazor desde casa?

Bien. Osasuna no mereció sólo un empate, tuvo opciones de llevarse el partido y de gol, pero por problemas arbitrales no subieron dos de ellos al marcador. El equipo dio la talla.

¿Cómo vio la expulsión y la posterior sanción de Camuñas?

También a Osvaldo le han metido tres partidos y a Trezeguet, dos. Creo que es para que no vuelvan a suceder situaciones similares. Creo que se han pasado y los árbitros deben saber que en caliente una conversación no influye en el partido y no pueden dejar a un equipo con un jugador menos por una acción como ésta. Debían tomarlo con una sonrisa, no como algo personal. En cualquier caso seguro que no volverá a pasar.

Otros jugadores dicen cosas más fuertes y no pasa nada.

Yo creo que si expulsan por algo parecido a un jugador del Madrid o del Barça se armaría una gorda.

¿Es más fácil ser duros con osasuna, Hércules o Espanyol?

Por supuesto. Es más fácil atacar a los equipos chicos, pero me gustaría ver si con los equipos grandes se tomaría la misma decisión.

Ante el Málaga necesitarán el apoyo total de la afición.

Está claro que no vamos a esperar a la última fecha. Tenemos que empezar todos a una, inclusive ustedes mismos porque creo que los medios locales en algunos aspectos no están a la altura, he leído y escuchado y leído muchísimas cosas. Todos tenemos que poner un granito de arena y tirar para adelante. No esperar a la última fecha a ponernos hombro con hombro y luchar y pelear. Todos tenemos que ir para el mismo sitio. Nosotros somos los primeros que queremos sacar esto adelante. Nadie se está tocando los huevos y todo el mundo quiere trabajar y sacar esto adelante ya mismo, porque si te metes en el fondo de la bolsa es difícil salir. Este es el momento de sumar de tres. Seguro que la afición va a estar con nosotros como ha estado siempre aunque en algunos compases del partido la gente se ponga inquieta. Nos alentarán y esperamos darles un triunfo.

¿Qué es lo que más les molesta?

Nos molesta que no vaya la gente para delante. Todos vivimos de esto y no queremos ninguno descender, ni tener problemas al final de temporada. Quizá en algunos aspectos se han sobrepasado. Es un llamamiento en general, a la afición, a los medios, a los compañeros. Todos tenemos que tirar para el mismo sitio. No queda otra.

¿Tienen envidia de lo ocurrido con la afición del Dépor?

Ninguna envidia, porque la afición ha estado con nosotros en momentos peores que los de ahora. No se les puede reprochar nada. Que piten a un compañero, insulten al entrenador o al presidente es algo que pasa en todos los campos. No se les puede reprochar nada. Todos queremos sacar esto. El míster para los entrenamientos, corrige cosas, y al cuerpo técnico no se le puede reprochar nada. Están haciendo todo para que esto salga adelante. Luego no salen las cosas porque no tenemos suerte, no definimos como debemos. Todos tenemos nuestra parte de culpa.