Sin embargo, no puede mantener por mucho tiempo más su racha lejos de Pamplona, porque sería muy arriesgado jugarse la permanencia sólo a una carta: a sus partidos de casa.

En este momento, Osasuna es el peor equipo de Primera lejos de su feudo. Este curso sólo ha sumado 2 puntos en 11 partidos, es decir, 2 de 33 puntos posibles. Los siguientes equipos que menos han puntuado fuera son Hércules y Racing con seis puntos.

Luis Fernando Dadíe, técnico y exjugador de Osasuna y Real, José Mari Lumbreras, técnico del Tudelano y exjugador de Osasuna y Real, Martín Monreal, técnico de Tajonar, y Martín González, director deportivo de Osasuna, analizan para este periódico el problema que tiene el equipo rojillo en sus encuentros lejos del Reyno y sus opciones de romper con esa mala racha en el partido del domingo contra la Real Sociedad.

Los cuatro consideran que a Osasuna se le presenta una buena oportunidad de lograr este domingo su primera victoria de la Liga fuera de casa si no se obsesiona con ello y juega con la tranquilidad y la solidez defensiva que le ha caracterizado siempre. También estiman que la Real Sociedad pierde mucho poder, sobre todo ofensivo, por las bajas de dos de sus pilares: el centrocampista Xabi Prieto y el delantero Joseba Llorente.