pamplona. Lumbreras considera que la mala racha de Osasuna fuera de casa llegará tarde o temprano a su fin. Cree que puede ganar en Anoeta ante la Real Sociedad si juega tranquilo, con solidez defensiva, y sin obsesión por marcar gol.

"Lo primero que debe hacer Osasuna es quitarse un poco la obsesión que tiene sobre su racha de fuera de casa. Cada semana que pasa se volverá a insistir en lo mismo. Yo creo que en el mundo mediático y dentro del vestuario habría que relativizar esta situación. Es cierto que no es normal ni frecuente que un equipo esté tanto tiempo sin ganar fuera de casa., pero a veces pasan cosas y todo cambio. Puedes llevar un año sin ganar y luego, en dos semanas lograr dos victorias seguidas fuera. Osasuna, por ejemplo, siempre ha sido un equipo que ha ido bien a balón parado y ahora ha tenido una mala racha en este sentido, pero quién dice que dentro de poco empiece a no encajar un balón en estrategia. Fuera de casa es lo mismo. Se ha magnificado un poco porque no suele ser frecuente, pero yo pienso que hay que quitarle hierro, porque es necesario tranquilidad y saber que algún día llegará una victoria fuera de casa. Por ahí van un poco los tiros: asumir la realidad, pero desdramatizando la situación y sin obsesionarse con este tema, porque tener una presión añadida no ayuda. Y para lograrlo es necesario estar centrados y hacer las cosas con la tranquilidad que precisa el equipo, sin presiones externas".

las claves para ganar Según Lumbreras, las claves para que Osasuna gane en Anoeta son las siguientes: "Jugar sin presión, estar sólidos y fuertes defensivamente y estar el equipo bien estructurado".

Para Lumbreras, la Real Sociedad, después de tres años en Segunda, "ha jugado la primera vuelta de la Liga con el aliciente de haber regresado a Primera. Ha estado bastante bien, pero a partir de ahora creo que se le puede notar un poco la baja de Llorente. En su día la Real dio un paso diferente al de Osasuna: partió con gente de casa, le dio continuidad y ahora tiene una estructura de equipo hecha y sólida, con refuerzos puntuales de Tamudo, Bravo... Es algo muy diferente a lo que es ahora mismo Osasuna".

En cualquier caso, cree que "Osasuna puede salir beneficiado por las bajas de Xabi Prieto y Llorente. La baja de Prieto es muy relevante. Él y Llorente llevaban el peso ofensivo de este equipo. Griezmann es un chico joven y está bien, pero los otros dos han un gran equilibrio al equipo por su edad y su peso en el conjunto. Lo pueden notar acusar cuando el equipo tenga necesidad de llevar un poco más la iniciativa. Osasuna se tiene que fijar en sí mismo, no obsesionarse con ganar fuera, sin prisas, sin presiones externas, empezar por su seguridad defensiva del bloque para asentarse y luego intentar conseguir algo. Por ahí tiene que ir el partido".