Síguenos en redes sociales:

Javad Nekounam dice que se han quedado para "ayudar a Osasuna"

Irán envió ayer la desconvocatoria oficial de Neko y Masoud El centrocampista afirma que quieren integrarse ya en la dinámica del equipo

Javad Nekounam dice que se han quedado para "ayudar a Osasuna"

PAMPLONa. La selección de fútbol iraní confirmó ayer por la tarde a Osasuna en un comunicado oficial que dejaba sin efecto la convocatoria de Nekounam y Shojaei para dicho encuentro, por lo que ambos jugadores podrán jugar y ser alineados el próximo domingo con Osasuna en el partido contra la Real Sociedad en el estadio Anoeta sin ningún impedimento ni problema burocrático.

Según informó ayer a este diario Javad Nekounam, tanto él como su compatriota Masoud solicitaron al presidente de la Federación iraní de fútbol y al seleccionador iraní, Mansourian, no participar en el amistoso contra Rusia y entrenar con Osasuna para ayudarle mejor en su encuentro de Liga contra la Real Sociedad. Los dirigentes deportivos iraníes aceptaron su solicitud e Irán dejó ayer sin efecto oficialmente su convocatoria.

la explicación de Nekounam Según explicó Nekounam a este periódico, "Masoud y yo nos pusimos en contacto con el presidente de la Federación iraní y con el nuevo seleccionador de Irán, Mansourian, para informarle de la situación deportiva en la que nos encontrábamos en Osasuna y para pedirle que nos dejasen quedarnos en Pamplona sin ir a jugar el amistoso contra Rusia con Irán". "Les comentamos -añadió Neko- que los dos habíamos regresado a Pamplona lesionados tras nuestra participación en la Copa de Asia y que, por eso, apenas habíamos entrenado con Osasuna. Les comenté que para nosotros era mucho mejor quedarnos en Pamplona para completar nuestra recuperación y poder entrenarnos más con Osasuna. Como siempre, ellos lo aceptaron porque están muy contentos con nosotros y con nuestro rendimiento con Irán. No nos han puesto ningún problema y además se comprometieron a enviar hoy mismo a Osasuna una comunicación oficial con la desconvocatoria (lo hicieron ayer por la tarde). El partido de Irán contra Rusia no era importante y no pasaba nada porque no fuésemos allí".

Al ser preguntado si en esa petición había tenido su influencia el hecho de que Camacho no les convocase a ninguno de los dos para el partido de Liga contra el Mallorca, Nekounam fue rotundo en su desmentido: "Lo pedimos nosotros, pero no por no haber sido convocados. Eso no es lo importante. Para nosotros lo más importante es el equipo y nosotros tuvimos en cuenta que llevábamos 40 días sin entrenar con Osasuna y ahora que habíamos empezado a trabajar con la plantilla, era un problema para el club y el equipo que nos volviésemos a ir para jugar con Irán. Queremos seguir aquí, entrenar con el equipo y ayudarle en la Liga lo mejor posible. Nuestra petición la hemos hecho pensando exclusivamente en el equipo, y no porque no nos hayan convocado. Queremos integrarnos lo antes posible en la dinámica del equipo y ayudarle lo antes posible a salir de la situación deportiva en la que se encuentra".

Neko y Masoud jugaron su último partido con Osasuna el 19 de diciembre ante el Zaragoza. Se perdieron por la selección o por lesión cinco partidos, y ante el Mallorca, Camacho ni les convocó.