pAMPLONa. Mendilibar, que como futbolista ha militado en el Bilbao Athletic, Logroñés, Sesta y Lemona y que como técnico ha dirigido al Arratia, Bilbao Athletic, Aurrerá, Lanzarote, Eibar, Athletic y Valladolid, se encuentra en la actualidad sin equipo y ya ha sonado esta temporada para dirigir otros equipos como el Sporting y Racing.
En su día, antes del partido contra el Real Madrid, en los medios de comunicación también se barajó su nombre para dirigir a Osasuna este mismo curso si el equipo rojillo hubiese entrado en puestos de descenso y el presidente Patxi Izco se hubiese visto forzado a destituir a Camacho. Izco públicamente siempre ha dicho que Camacho tiene su respaldo. Y en este momento, dentro del club, con la directiva a la cabeza, y más tras la victoria ante el Real Madrid y el posterior empate con el Mallorca, se quiere y se desea que Camacho continúe como entrenador de Osasuna hasta junio cumpliendo el objetivo de la permanencia en Primera División. A partir del 30 de junio, se da por seguro que habrá un cambio de técnico. No obstante, si Osasuna no logra asentarse en la clasificación y entra en puestos de descenso y la situación se convierte en insostenible, la directiva podría adelantar su decisión. En ese caso, según ETB, Mendilibar es el elegido para sustituir a Camacho.
mendilibar dice no saber nada Por su parte, Mendilibar manifestó ayer a este periódico no saber nada de este tema: "No hay nada -señaló-. Siempre he sido respetuoso con los clubes y los entrenadores en activo y mientras hay entrenadores trabajando en un equipo no hablo con nadie ni con ningún club. No tengo nada más que decir".