Síguenos en redes sociales:

Bravo tampoco se ejercitó ayer y puede que no juegue el domingo

ansotegi tampoco se entrenó, pero lo normal es que se incorpore hoy a la dinámica del grupo

Bravo tampoco se ejercitó ayer y puede que no juegue el domingoJAVI COLMENERO

San Sebastián. El recuerdo que le dejó en la pierna derecha Cristiano Ronaldo puede dejar a Claudio Bravo sin disputar sus primeros minutos en Liga. El chileno tampoco se ejercitó en ninguna de las dos sesiones de ayer, por lo que habrá que seguir muy de cerca su evolución en las siguientes horas.

El plantillazo del portugués del Madrid le causó una herida inciso-contusa en el tercio distal de su tibia derecha. Lo más preocupante es que también le clavó un taco que le produjo un agujero en la pierna, lo que probablemente retrasará más su total recuperación. Bravo no cojea y no está especialmente molesto, pero no sabe cómo responderá cuando tenga que empezar a golpear el balón, ya que lo normal es que sienta dolores.

Sus progresos entre hoy y mañana serán claves para determinar si estará en condiciones de jugar. Por si fuera necesario. Eñaut Zubikarai demostró en el entrenamiento de ayer que se encuentra preparado para estrenarse en Primera. El de Ondarroa protagonizó varias paradas de mucho mérito en los ejercicios que organizó Martín Lasarte.

En los mismos destacó un Paco Sutil que presentó sus credenciales para ser el sustituto del sancionado Xabi Prieto. Sarpong sería el otro candidato, ya que parece poco probable que Estrada adelante su posición. El que tampoco participó en los entrenamientos de ayer fue Ansotegi.

El central sigue convaleciente de su gastroeenteritis y de la contusión costal motivada por un balonazo a bocajarro también de Cristiano, aunque parece que hoy se reincorporará al grupo y que podrá jugar ante Osasuna el domingo. Al igual que Rivas, que ayer no se entrenó por la tarde por un problema en el hombro que no reviste gravedad.

AMISTOSO CONTRA EL EIBAR

La Real disputará un partido amistoso contra el Eibar en Zubieta para preparar la visita de Osasuna. Sorprendentemente, los técnicos realistas han decidido que sea a puerta cerrada para todos, es decir, que no habrá ni aficionados ni medios de comunicación.

Al parecer, su intención es probar algunos movimientos puntuales, por lo que podrían incluso parar el juego para corregir los errores de los jugadores. Lo triste es que con la sensacional meteorología que está habiendo esta semana en Gipuzkoa, seguro que serían muchos los aficionados interesados en acercarse para seguir las evoluciones de los suyos.

Tendrá que ser en otra ocasión. Los cuerpos técnicos de ambos clubes han decidido que el partido dure 90 minutos y se disputará en el José Luis Orbegozo. El cuadro armero es actualmente segundo en la clasificación del Grupo II de Segunda B, tras la derrota que encajó el pasado fin de semana en casa del colista Sporting B.

En su plantilla figuran viejos conocidos de la parroquia txuri-urdin como Juan Domínguez, que acaba de recalar cedido por el Nàstic hasta el final de temporada. Por otro lado, ayer se hizo oficial que el próximo encuentro de Liga que disputará la Real en Anoeta ante el Mallorca se disputará el lunes 21 de febrero a las 21.00 horas. Será la cuarta ocasión en la que los blanquiazules ven retrasado su encuentro y la estadística refleja que ha tenido de todo.

Empató en Almería, 2-2, en la segunda jornada, se impuso con contundencia al Deportivo en Anoeta, 3-0, y cayó en el último minuto en Zaragoza, 2-1, en un partido en el que no le señalaron un penalti a Tamudo en el descuento. Por otra parte, un centenar de alumnos de Axular Lizeoa, de Donostia, y Urumea, de Hernani, disfrutaron ayer en Zubieta en otra jornada de la iniciativa Amets Bat.