Síguenos en redes sociales:

Josetxo: "Aquí nadie se ha quitado la responsabilidad de los resultados"

Señala que los jugadores son los "principales actores" y deben corroborar las nuevas ilusiones con un triunfo ante el Espanyol

Josetxo: "Aquí nadie se ha quitado la responsabilidad de los resultados"Diario de Noticias

PAMPLONA. "Ha habido un cambio y si se empieza ganando sería mucho mejor", ha afirmado Josetxo en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El central pamplonés no ha eludido la "máxima responsabilidad de los jugadores" en la marcha del equipo, a pesar de centrarse la culpabilidad en José Antonio Camacho, destituido tras perder contra la Real Sociedad.

"Aquí nadie se ha quitado la responsabilidad, ni cuando hemos ido bien ni cuando hemos ido mal, siempre hemos tenido la mayor responsabilidad", ha destacado.

Ha añadido en este sentido que los jugadores son "los primeros actores". "El entrenador ha venido para ayudarnos y para aportar, pero lo tenemos que aplicar nosotros. El domingo no valen medias tintas y tenemos que sacar esto adelante", ha dicho.

Josetxo ha indicado que captar los conceptos de Mendilibar "tendrá su proceso y su tiempo", pero ha destacado que al estar en una "situación complicada", en puestos de descenso, deben sumar desde el domingo.

"Ojalá se vea reflejado en el campo que estamos mejor y nos dé para ganar", ha manifestado.

El jugador navarro ha expresado que siempre hay una nueva "ilusión" cuando se produce un relevo en el banquillo al "partir todos de cero" y ha dicho que en este momento es "más importante coger las ideas del entrenador que pensar en el rival" del domingo.

Ha asegurado que la destitución de Camacho les cogió "por sorpresa" a la plantilla, pero ha defendido que "el club habrá tomado esta decisión pensando que es lo mejor para el equipo".

Sobre las diferencia de Mendilibar con Camacho, ha explicado lo que les ha pedido el técnico vasco: "Le gusta que presionemos muy arriba y que la defensa juegue adelantada, aunque tampoco a lo kamikaze, que robemos el balón arriba e intentar salir rápido".